López: “las tarifas de gas no van a superar los 500 pesos por mes”

El diputado neuquino valoró la presentación del ministro Juan José Aranguren. En cambio, Darío Martínez criticó al funcionario y propuso que se sancione una ley que prohiba el “tarifazo”.

La exposición del ministro de Energía, Juan José Aranguren, en el plenario de Diputados invitó a los representantes de Neuquén a hablar sobre la realidad provincial.

La presentación, que fue tensa y con chicanas, reflejó el mapa político del país y dejó como premisa principal que el gobierno tiene un “plan B” si la Corte no avala el aumento de tarifas.

En este marco, el diputado Darío Martínez (FpV) manifestó: “espero que el plan B de ustedes no sea lo que le acaba de pasar a la jueza Federal de San Martín, Martina Forns, que le han dejado un explosivo en su casa, una granada, porque fue la que frenó el tarifazo”.

El diputado Leandro López (PRO) también se refirió a actos violentos por los que responsabilizó a “un grupo del kirchenerismo”, como la amenaza telefónica a Gabriela Michetti o el ataque a piedrazos contra el auto del presidente Mauricio Macri.

Por su parte, Martínez se explayó sobre diferentes aspectos vinculados a Neuquén. En este sentido, le preguntó al ministro si considera que sobran trabajadores petroleros y cuándo retomará la producción la Planta de Agua Pesada de Arroyito. También relató que un militar de Junín de los Andes le contó sobre su preocupación ya que su salario es de 16 mil pesos y le llegó una factura de gas de 14 mil.

Además, el diputado describió la situación de Fasinpat, que pasó de pagar un millón de pesos por el fluido a tener una facturación de ocho millones, y de la Universidad, que cerró el turno noche por no poder pagar la factura de electricidad y que no recibe las partidas presupuestarias que le corresponden. Según el funcionario, es necesario que la Cámara de Diputados sancione una ley que ponga fin al “tarifazo” y exija la creación de un nuevo cuadro tarifario.

El diputado Leandro López también habló de la provincia, criticando que en la región se pagaba siete veces más por la electricidad que en Buenos Aires, ya que los subsidios estaba destinados a personas de clase alta. El funcionario aseguró que, con los aumentos, “el 87% de los argentinos van a recibir tarifas de gas que no van a superar los 500 pesos por mes” y que en Neuquén serán menores porque se mantendrán los subsidios.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora