López-Vecchiato, arriba

La dupla ganó las “Dos Horas”, que tuvo suspenso en la definición.

Juan M. López y Oscar “Pele” Vecchiato formaron una sociedad exitosa. Su triunfo llegó después de la bandera a cuadros, pero en pista habían acumulados méritos de sobra para festejar. Las “Dos Horas” de la Monomarca Gol, que se disputó en el autódromo roquense, fue todo un exitoso, con una definición después de extenuantes sesenta y dos vueltas cargadas de suspenso. Había muchas ganas de acelerar y eso se notaba en la previa. Cuando llegó el gran momento, la categoría demostró su nivel y se bancó una exigencia tremenda. Los dirigentes de la Monomarca Gol hicieron una apuesta de riesgo. Querían comenzar el año con algo diferente y armaron una prueba de larga duración. No se equivacaron. Por primera vez en la historia de la categoría hubo más de veinte participantes y el espectáculo resultó súper entretenido. Para una categoría que apunta alto, las “Dos Horas” será como una bisagra en su futuro. La primera parte de la prueba tenía su importancia, porque los titulares sumaban para el certamen. En esa prueba aparte, los durmió el campeón Darío Delvas, quien se tomó el buque y marcó una diferencia abismal con el resto. Más atrás, sumando puntos “gordos” para el certamen, quedaron Alejandro López; Roberto Corvalán; Cristian Rouret; Juan M. López, y Marcelo González. Cuando se cumplieron los veinticinco minutos se neutralizó la prueba por quince minutos para el cambio de pilotos, neumáticos y recarga de combustible. La prueba ganó en emoción. Y mucho tuvieron que ver algunos pilotos. Uno fue el “Pelé” Vecchiato. Sacó lo mejor de su repertorio. Tomó el auto quinto y se lo devolvió al menor de los López en primer lugar, después de cinco maniobras al milímetro superando rivales en el ingreso al curvón, con pilotos de nivel como Rodolfo Lorca o Luis Diez. El otro que avanzó muchísimo fue Juan P. Satorra, el invitado del TC 2000, que hizo pareja con Osvaldo Nefa. En el tercer cuarto nadie se guardó nada. En los primeros minutos, Juan M. López se bancó la presión de Delvas, Nefa y Agustín Carabetta, quien a esta altura de la prueba sorprendía con su rendimiento, lo mismo que su compañero Guillermo Mac Kenzie. Sobre el final, Delvas volvió a marcar la diferencia y le dejó el auto primero a Hugo Ochoa. Los últimos veinte minutos fueron infernales. Ochoa, Vecchiato, Mc Kenzie y Satorra no se guardaron nada. Fueron al todo o nada. El primero que perdió el tren fue Vecchiato, después que lo tocó Satorra y empezó a penar con la caja de velocidad de su auto. Faltaba poco. Los autos ya sentían el esfuerzo y de las gomas quedaban las hilachas. Ochoa hacía diferencia en lo derecho, pero sufría en lo trabado. Satorra y Mac Kenzie se le fueron encima. Venían perdiendo tiempo, en unas vueltas los alcanzó Vecchiato. La definición estuvo marcada por el suspenso. En la horquilla perdió la paciencia Mac Kenzie, vio el hueco y se jugó. Inevitable roce con Ochoa, quien por la tierra no levantó nada. Cuando volvió a la pista, lo tocó a Vecchiato y los tres afuera, lo mismo que Satorra. Volvieron como pudieron. Satorra se quedó con la caja rota, lo mismo que Mac Kenzie. La definición fue mano a mano entre Ochoa y Vecchiato. En la pista ganó el viedmense, pero después llegó un recargo por el toque y el triunfo quedó para “Pelé” y el menor de los López, en una prueba que tremenda. Mejor comienzo de año imposible para la Monomarca Gol, que hasta supo disimular la baja de tres autos en la vuelta previa. Luego de lo brindado en pista, no hay dudas que lo mejor está por venir. Y que pensando en función del certamen, para sacarle el “uno” a Delvas van a tener que acelerar mucho.

CLASIFICACION

1º) 10 Juan M. López-Oscar Vecchiato VW Gol 2h 32m 50s 355/1000 2º) 8 Fabián Dimarco-Héctor Lotto VW Gol 2h 32m 59s 583/1000 3º) 1 Darío Delvas-Hugo Ochoa VW Gol 2h 33m 00s 086/1000 4º) 14 Daniel García-Manuel García VW Gol 2h 33m 04s 469/1000 5º) 16 Miguel Bonnaterre-Miguel Bonnaterre VW Gol 2h 33m 16s 833/1000 6º) 25 Henry Torres-Carlos Bellocq VW Gol a dos vueltas 7º) 20 Agustín Carabetta-Guillermo Mac Kenzie VW Gol a tres vueltas 8º) 22 Néstor Cuzzolino-Gastón Grasso VW Gol a tres vueltas 9º) 9 Osvaldo Nefa-Juan P. Satorra VW Gol a cinco vueltas 10º) 12 Gabriel Gutiérrez-Andrés Tomini VW Gol a ocho vueltas Promedio del ganador: 63,282 kilómetros por hora. Récord de vuelta: Delvas-Ochoa, en la segunda, con 1m 21s 032/1000. Campeonato: 1º) D. Delvas, 20 puntos; 2º) A. López, 15; 3º) R. Corvalán, 12; 4º) C. Rouret, 10; 5º) J. M. López, 8, y 6º) M. González, 6. Próxima prueba: El 3 de abril, en el autódromo de Santa Rosa.

LA FRASE “Di sólo ocho vueltas en los ensayos, pero fue como si hubiera manejado siempre este auto”. Vecchiato, uno de los que se llevó el triunfo.   

“Di sólo ocho vueltas en los ensayos, pero fue como si hubiera manejado siempre este auto”. Vecchiato, uno de los que se llevó el triunfo. 

EL DATO 62 Las vueltas que completaron Juan M. López y Oscar Ve-cchiato, los ganadores de las “Dos Horas”, lo mismo que las parejas que se ubicaron del segundo al quinto lugar.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios