Los clubes neuquinos sufren por los robos

Maronese padeció el segundo hecho delictivo en un mes. Esta vez recuperaron lo sustraído pero deberán arreglar destrozos. Recientemente, también le pasó a Eucalipto Blanco e Independiente.

Las pérdidas económicas no han sido solo por tener las puertas cerradas para algunos clubes neuquinos. Los hechos delictivos se han reiterado y Maronese sufrió su segundo robo en un mes.

En esta oportunidad pudieron recuperar lo que los ladrones se habían llevado pero tendrán que arreglar los destrozos causados en el club.

Juan, el cuidador, advirtió la irrupción en las instalaciones. “Sintió que los perros ladraban mucho, fue a la parte de arriba y vio un movimiento, ahí llamó a la policía”, contó el presidente del Dino, Hugo Silva, en diálogo con Río Negro.

“Habían robado un tanque de agua, rompieron cañerías y alambrados. La policía vino rápido, tenían todo amontonado ahí afuera en la barda y se escaparon, se recuperó todo”, agregó.

El 25 de abril, Maronese vivió una situación similar. La pérdida fue grande a partir del robo de una máquina mezcladora de materiales que estaba recién adquirida.

El club del oeste neuquino recibió un buen gesto en medio de la frustración. La diputada provincial Carina Riccomini y su marido Braian Marino donaron una mezcladora nueva dos semanas después. “Fue una sorpresa, un apoyo así siempre te gratifica”, señaló Silva al respecto.

Esto genera impotencia, bronca y fastidio. Es un momento social complicado, le pasó a otras instituciones amigas también”.

El presidente de Maronese, Hugo Silva, manifestó su tristeza por los robos en el club.

Desde que empezó el aislamiento obligatorio y los clubes debieron cancelar sus actividades, los robos estuvieron a la orden del día. 

En la sede de Independiente de Neuquén robaron algunos elementos de cocina que pudieron ser recuperados gracias al llamado de un vecino que rápidamente dio aviso a la policía.

Eucalipto Blanco, al igual que a Maro, sufrió dos hechos delictivos consecutivos pero solo en tres días. En ambos casos, se llevaron reflectores de la torre de iluminación. En total los sustraídos fueron 13. 

Otra de las instituciones deportivas que sufrió algo parecido es la Federación de Patín en la que robaron dos ventanas. También rompieron rejas y aberturas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios