«Los días pequeños» entre la risa y la amargura 26-4-03
Los protagonis-tas de «Los días pequeños» se debaten entre la fantasía y la realidad. RIO COLORADO(ARC).- Con la intención de mostrar el error, la oscuridad y la debilidad del corazón desde la risa, la poesía y el disparate, el grupo Teatro de la Barda puso en escena anoche la obra «Los días pequeños». El trabajo es una idea original del grupo que comenzó a elaborarla un año atrás, donde a partir innumerables improvisaciones surgieron las líneas principales que en forma paralela, Luis Sarlinga -además director de la obra- utilizó para construir el guión de la misma. Durante una hora y cuarenta minutos, los cuatro personajes se multiplican dentro del escenario que no es otra cosa que una vivienda común, donde se desarrollan las vivencias de una pareja irremediablemente humana. El título «Los días pequeños» apunta a una estructura de cinco jornadas, cinco días grises de la vida de Julia, en las que ella va creando sus fantasías llenas de color. Se trata de una comedia que esconde detrás de sus colores ingenuos y sus vestidos coloridos, una forma liviana de lidiar con la tragedia. Al género de comedia se le agregó el baile, y así en la dimensión de sus fantasías, Julia se encuentra con fragmentos de comedia musical. La protagonista es una mujer ingenua y desbaratada, que tiene sus errores, sus fantasías y sus esperanzas. En tanto Robertino es nuestra oscuridad de hoy, un hombre herido, voraz y también peligrosamente ingenuo, por creer que todo puede ser vencido con su prepotencia. A ellos lo acompañan ángeles y diablos, los que albergan en su imaginación y los que se despliegan, intoxicándolo todo, con buenas o malas intenciones. «La obra gira en torno de un tema base, relacionado con la situación de Julia, una mujer que es golpeada por su marido, quien además la engaña con una vecina. Sin embargo, el proceso de transformación del personaje, radica en sus fantasías, donde ella ve a su marido y a la mujer en cuestión como personajes que la estimulan, le ordenan y también le tiran pistas que pueden ayudarla a tomar decisiones. Todos estos álter-egos indican una visión de compromiso, del deber y de un último sacrificio de amor» expresó el asistente de dirección Gabriel Prieto. Durante el transcurso de la obra aparece un cuarto y misterioso personaje que tratará de ayudar y persuadir a Julia para que salga de una situación que es peligrosa. «No siempre se necesita la amargura para mostrar lo amargo. De la misma manera que no podemos ignorar el mal alrededor nuestro para caer en una visión pasatista de la realidad. Quizás el mejor camino para mostrar el error, la oscuridad y la debilidad del corazón, sea el de la risa, la poesía y el disparate» señaló Prieto. Esta noche desde las 22 en la sala de Sarmiento 578 se ofrecerá la segunda función.
Ficha técnica Obra: «Los días pequeños». Sobre una idea de Teatro de La Barda. Reparto: Norma Arocena, Adrián Benini, Marcia Roldán y Omar Mancilla. Escenografía y puesta de iluminación: Gabriel Prieto-Luis Sarlinga. Vestuario: María de los Angeles Picabea-Sast. Gines. Coreografía: Sebastián Pérez. Luces: Elizabeth Benini-Diana Farabilini. Sonido: Oscar Aramendi. Realización escenográfica: Liliana López-Francisco Massinger. Técnico de luces: Hugo Masson. Diseño Gráfico: Néstor Martínez. Jefa de Sala: Patricia Ambrosetto. Prensa: Mario Palacios. Representante: Maite Abascal. Producción General: Teatro de La Barda. Asistente de Dirección: Gabriel Prieto. Textos y Dirección: Luis Sarlinga.
Los protagonis-tas de "Los días pequeños" se debaten entre la fantasía y la realidad. RIO COLORADO(ARC).- Con la intención de mostrar el error, la oscuridad y la debilidad del corazón desde la risa, la poesía y el disparate, el grupo Teatro de la Barda puso en escena anoche la obra "Los días pequeños". El trabajo es una idea original del grupo que comenzó a elaborarla un año atrás, donde a partir innumerables improvisaciones surgieron las líneas principales que en forma paralela, Luis Sarlinga -además director de la obra- utilizó para construir el guión de la misma. Durante una hora y cuarenta minutos, los cuatro personajes se multiplican dentro del escenario que no es otra cosa que una vivienda común, donde se desarrollan las vivencias de una pareja irremediablemente humana. El título "Los días pequeños" apunta a una estructura de cinco jornadas, cinco días grises de la vida de Julia, en las que ella va creando sus fantasías llenas de color. Se trata de una comedia que esconde detrás de sus colores ingenuos y sus vestidos coloridos, una forma liviana de lidiar con la tragedia. Al género de comedia se le agregó el baile, y así en la dimensión de sus fantasías, Julia se encuentra con fragmentos de comedia musical. La protagonista es una mujer ingenua y desbaratada, que tiene sus errores, sus fantasías y sus esperanzas. En tanto Robertino es nuestra oscuridad de hoy, un hombre herido, voraz y también peligrosamente ingenuo, por creer que todo puede ser vencido con su prepotencia. A ellos lo acompañan ángeles y diablos, los que albergan en su imaginación y los que se despliegan, intoxicándolo todo, con buenas o malas intenciones. "La obra gira en torno de un tema base, relacionado con la situación de Julia, una mujer que es golpeada por su marido, quien además la engaña con una vecina. Sin embargo, el proceso de transformación del personaje, radica en sus fantasías, donde ella ve a su marido y a la mujer en cuestión como personajes que la estimulan, le ordenan y también le tiran pistas que pueden ayudarla a tomar decisiones. Todos estos álter-egos indican una visión de compromiso, del deber y de un último sacrificio de amor" expresó el asistente de dirección Gabriel Prieto. Durante el transcurso de la obra aparece un cuarto y misterioso personaje que tratará de ayudar y persuadir a Julia para que salga de una situación que es peligrosa. "No siempre se necesita la amargura para mostrar lo amargo. De la misma manera que no podemos ignorar el mal alrededor nuestro para caer en una visión pasatista de la realidad. Quizás el mejor camino para mostrar el error, la oscuridad y la debilidad del corazón, sea el de la risa, la poesía y el disparate" señaló Prieto. Esta noche desde las 22 en la sala de Sarmiento 578 se ofrecerá la segunda función.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios