Los dispositivos de la semana

Tablets, smartphones, dispositivos de navegación y grabadoras, todos prodúctos recién salidos de fábrica.

LA HP ENVY ROVE 20 COMBINA LA PC TODO EN UNO CON LA TABLETA

La nueva PC todo en uno ENVY Rove de HP no sólo es una computadora de sobremesa, sino que también puede usarse como tableta. El pie de la computadora, de 20 pulgadas, es plegable. El aparato también puede colocarse de forma plana en el escritorio para el trabajo en grupo, por ejemplo. Sin embargo, para trabajar con esta PC desde el sofá, el aparato es demasiado grande y, con 5,3 kilogramos, demasiado pesado. Tiene una pantalla con una resolución de 1600×900 píxeles, un procesador Intel i3 401OU, un disco duro de un terabyte y Windows 8. En cambio, la Pavilion 23 TouchSmart es una PC todo en uno clásica con pantalla táctil. Las características técnicas son similares a las de la ENVY Rove. Sin embargo, la Pavilion tiene una pantalla de 23 pulgadas y una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GT 710A. Ambos dispositivos serán puestos a la venta en Europa a finales de julio. La ENRY Rove cuesta 999 euros (1.295 dólares). La Pavilion 23 TouchSmart es 200 euros más barata.

EL SBH52 DE SONY FUNCIONA COMO AURICULAR PARA SMARTPHONES

El SBH52 de Sony puede ser una buena alternativa para los smartphones grandes que no se pueden sacar rápidamente del bolsillo. Tiene un tamaño similar a un reproductor MP3 o un lápiz USB grande, se conecta por Bluetooth con el celular y, de esta manera, funciona como una suerte de pequeño auricular. Gracias a la toma para auriculares, los usuarios también pueden escuchar música. El SBH52 incluso tiene una radio UKW incorporada. La pequeña pantalla, resistente al agua, también puede mostrar mensajes SMS y la lista de llamadas recibidas. Su puesta a la venta está prevista para el tercer trimestre de 2013, con un precio de 89 euros (115 dólares).

DISPOSITIVO DE NAVEGACIÓN CON ANDROID PARA AVENTUREROS

Garmin ha equipado su nuevo Navi Monterra Outdoor con el sistema operativo Android de Google. Los usuarios pueden navegar por WLAN o descargar apps y juegos. Varios programas útiles están preinstalados, entre ellos un mapa de Europa y software para el reconocimiento de cimas. Además, para los caminantes y demás aventureros, el GPS, resistente a las caídas y la humedad, cuenta con una linterna, radio y cámara, brújula, altímetro y filtro UV, que avisa cuando la radiación solar es demasiada intensa. La pantalla es de cuatro pulgadas. A pesar del sistema operativo para smartphones, el Monterra no es un teléfono, por lo que no necesita una tarjeta SIM. Su puesta a la venta está prevista para el tercer trimestre de 2013. El precio es de 669 euros (868 dólares).

GRABADORA DE DVD DE SAMSUNG DE SOLO 14 MILÍMETROS

Con una altura de 14 milímetros, la nueva grabadora de DVDs de Samsung SE-218CN apenas es mayor que una funda para CDs. El aparato graba los discos con una velocidad 24x. Un cable USB suministra la electricidad y los datos. Además, cuando se conecta a la PC, el dispositivo descarga automáticamente el firmware actual. Ya está a la venta, en negro o color plata, y cuesta 49 euros (64 dólares).

TABLETA DE 11 PULGADAS CON WINDOWS Y TECLADO

Gigabyte Technology ha presentado una nueva tableta con teclado. La Padbook S1185, de 11,6 pulgadas, está equipada con un procesador Intel de tercera generación y Windows completo en lugar de la versión portátil RT. Por ello, en esta tableta funcionan sin problema alguno programas normales como Office. El usuario puede fijar el teclado incluido de forma magnética a la tableta y puede ponerla en posición vertical con el pie incorporado. Para la conexión de otros dispositivos hay, entre otros, un puerto HDMI y uno USB 3.0. La navegación móvil es por WLAN. Sin embargo, pagando un precio extra, la Padbook también se puede conseguir con el módulo UMTS. La S1185 saldrá a la venta a mediados de julio a un precio de al menos 780 euros (1.013 dólares).

dpa


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora