Los “indignados” protestan de nuevo en Wall Street

Cientos de manifestantes marcharon hoy de nuevo en dirección a Wall Street, dos días después de que las fuerzas de seguridad desalojaran el campamento de los “indignados” en el parque Zuccotti de Nueva York.

El movimiento “Occupy Wall Street” llamó a través de las redes sociales en Intenet a bloquear el distrito financiero de la ciudad, en lo que podría convertirse en una de las mayores acciones de protesta organizadas hasta el momento.

La policía reforzó las medidas de seguridad en torno a la Bolsa de Nueva York, que de por sí ya se encuentra acordonada desde hace dos meses. Barreras de acero y policías con uniforme antidisturbios cerraron a los manifestantes el acceso al corazón del distrito financiero, mientras aquellos que acudían a sus puestos de trabajo tenían que someterse a severos controles.

“Occupy Wall Street” protesta desde mediados de septiembre contra el poder de los bancos y a favor de mayor justicia social. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó en la noche del martes desalojar el campamento inicial en el parque Zuccotti.

Por el momento no está claro cuál será el futuro del movimiento después del desalojo. Ante la llegada del invierno, algunos manifestantes estiman que las protestas podrían reducir su ritmo aunque sea temporalmente.

dpa


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora