Los jóvenes volvieron a colmar las jornadas de vacunación en Neuquén

Se formaron filas de cientos de personas en el estadio Ruca Che. Se registró la misma situación en Centenario.

Desde el lunes, cuando Neuquén comenzó a vacunar a mayores de 18 años, los jóvenes coparon los centros de vacunación. La postal se repitió esta tarde en la explanada del estadio Ruca Che, con una fila formada por cientos de personas que hacen fila desde el mediodía, cuando la campaña comenzó a las 14. En Centenario se registró un panorama similar.

Las jomadas de vacunación de hoy se desarrollan en Neuquén capital, Centenario, Senillosa y Mariano Moreno. A excepción de esta última localidad, que tuvo jornada matutina, en el resto la campaña comenzó a las 14. En todos los casos se colocan primeras dosis. Solo en el Gigante del Este se están completando esquemas, pero a personas con turno asignado.

En el Ruca Che la cantidad de gente, el estar al aire libre y la ansiedad por finalmente entrar al centro de vacunación aprietan las filas y la distancia social queda desdibujada.

Los jóvenes cuentan que llegaron porque les avisó un amigo o alguien de su familia, o porque vieron la convocatoria en las redes sociales. Van acompañados, celular en mano, bicis o skate, para darle el color joven total a la espera.

Algunos jóvenes se llevaron reposeras para esperar. (Gentileza).-

Es importante recordar que en todas las jornadas tienen prioridad las personas mayores de 60 años, gestantes, en período de lactancia o con comorbilidades. En estos tres últimos casos deben contar con indicación médica para recibir la vacuna.

Siempre se debe acudir con DNI, tener domicilio en la localidad donde se va a hacer la vacunación y haberse inscripto en el registro que figura en la web del Ministerio de Salud

Según el último parte del comité de emergencias, en Neuquén se aplicaron 440.061 dosis: 352.028 de la primera dosis y 88.033 de la segunda.

Como si fuese la fila para entrar a un recital, los jóvenes esperan que llegue su turno para vacunarse. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios