Neuquén comenzó a vacunar a mayores de 18 contra el coronavirus

Deberán tener inscripción previa en el sitio del ministerio de Salud. Se comenzó en la capital con un operativo a demanda.

Actualizada 18.50 hs.-

La provincia de Neuquén comenzó a aplicar las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 en jóvenes desde los 18 años. La jornada de vacunación se realiza desde las 14 y hasta las 22 en dos lugares asignados en la capital, con el único requisito de estar registrado previamente en el sitio web del ministerio de Salud.

El Director Provincial de Atención Primaria, Matías Neira destacó la buena concurrencia en lo que va del lunes de mayores de 18 años en ambos dispositivos. «Muy buena la convocatoria de esta franja etaria», resaltó

En el colegio Don Bosco por momentos la fila se extendió hasta cinco cuadras.

Desde el Ministerio comunicaron que mañana se harán vacunaciones sin turno previo para mayores de 18 años en San Martín de los Andes, Senillosa y San Patricio del Chañar.

«Nuestra felicitación a la juventud por la espera que han tenido, la solidaridad y desde ya que, aquellos que están pendientes, que estaban de viaje o enfermos y no acudieron los días anteriores pueden hacerlo ahora, mañana o pasado», planteó hoy el gobernador Omar Gutiérrez en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El mandatario ratificó que ya se llegó al 50% de la población de la provincia vacunada con al menos una dosis y que esta semana se podrá avanzar aún más con el lote de 11.200 vacunas de Sinopharm que llegaron hoy y otras que arribarán en los próximos días a partir de los vuelos con AstraZeneca y Sputnik V.

Respecto del operativo que comenzó hoy en la capital, indicó que sería a partir de las 14 y hasta las 22 en el estadio Ruca Che y el colegio Don Bosco. La aplicación de las dosis será a demanda para mayores de 18 años que estén inscriptos en el sitio web del ministerio de Salud de Neuquén. Los mayores de 60 que se acerquen tendrán prioridad en la fila.

«Todos los neuquinos a partir de hoy en los horarios que el ministerio irá informando pueden inscribirse y acercarse a los centros vacunatorios», anunció Gutiérrez.

Del lote de 11.200 vacunas de Sinopharm que llegaron hoy, 300 se utilizarán para completar esquemas mientras que el resto se aplicará como primera dosis. Habrá 4.700 para la capital y 6.200 para el interior.

La inscripción para la vacuna contra el covid-19 está disponible en el sitio https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/

Hubo una alta concurrencia de los jóvenes mayores de 18 años para recibir la vacuna. Foto: Oscar Livera

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios