Los 'Marcelos' irían desde el arranque

Marcelo Salas jugó ayer para el equipo titular frente a un combinado de juveniles, convirtió dos goles y se mostró recuperado físicamente, por lo que puede estar desde el arranque el domingo, a las 17, cuando River reciba a Estudiantes por la segunda fecha del Clausura.

El delantero chileno demostró que está para jugar al marcar do tantos en la victoria del equipo titular ante los suplentes por 4-1, en el 'Monumental', mientras se espera que Marcelo Gallardo, quien integró el equipo suplente, recién retorne el miércoles, cuando River reciba a Libertad de Paraguay, por la Copa Libertadores.

"Me sentí muy bien y jugué a buen ritmo, a pesar de que los chicos contra los que lo hicimos me exigieron bastante", señaló el goleador nacido en Temuco, al cumplirse ayer dos meses de su última lesión, un desgarro de seis milímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

"Sólo me faltan minutos de fútbol, pero estoy muy tranquilo y seguro con mi cuerpo, y sin ansiedad. Estoy jugando con confianza y me siento bien anímicamente", dijo el ex jugador de Juventus.

Por su parte Gallardo, quien se desgarró el aductor derecho hace 25 días, cuando River enfrentó a Racing en Salta por el pentagonal de verano, ya cumplió las tres semanas de recuperación, pero el técnico Leonardo Astrada adelantó que prefiere no arriesgarlo.

"Si yo fuese el técnico me pondría el domingo, ya que no sentí dolor ni molestia en el aductor. Estoy bien físicamente e hice una buena práctica, pero si el técnico considera que tiene que jugar uno que esté mejor que yo, lo voy a respetar", señaló el 'Muñeco'.

"Con el correr de los partidos voy a tener más ritmo de fútbol, que es lo importante", agregó el jugador, quien de todos modos consideró que "lo que sea, mañana lo va a decidir Astrada".

Los once serían Costanzo; Garcé, Nasuti, Tuzzio y Fernández; Coudet, Husain y Sambueza; Montenegro; Salas y Cavenaghi.

Ricardo Rojas por Juan Fernández (molestia en el tobillo izquierdo), Luis González por Daniel Montenegro y Daniel Ludueña por Rubens Sambueza fueron los cambios que hizo Astrada en el partido que duró cincuenta minutos. (AR y Télam).


Comentarios


Los 'Marcelos' irían desde el arranque