Los materiales son de Transcomahue, dijo Collado
“No hay faltantes” para la línea de Salto Andersen, aseguró.
Archivo
El titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Horacio Collado, señaló que de acuerdo a un chequeo que hicieron “hace dos meses atrás” no hay faltantes en el listado de materiales comprados en 1995 para hacer la línea de interconexión entre Salto Andersen y Río Colorado y que en parte se utilizarán ahora con el mismo objetivo. Enfatizó que “coincidían” los listados de lo que se había comprado originalmente y lo que está actualmente en existencia.
Lo afirmó luego de que fuentes de Río Colorado dijeran a este diario que parte de los materiales habían sido retirados hace años y que quedarían entre el 60 y el 70% acopiados en un predio de la Cooperativa Eléctrica local.
En declaraciones a APP, Collado informó que el propietario de esos materiales es Transcomahue, la Sociedad Anónima del Estado provincial que preside Alejandro Betelú y tiene como vicepresidente a Jorge “Goyo” Martínez, titular de la Asociación Volante de General Roca.
Según APP, Collado dijo que la Cooperativa no tiene un inventario o listado de los materiales “porque nunca se lo dieron para que lo tenga” y que si se produjeron faltantes en los últimos días “lo clarificará Transcomahue”.
Afirmó el funcionario que “a nosotros nos consta que el propietario de esos materiales, Transcomahue, los depositó en un lugar que la municipalidad lo habilitó y a nosotros nos dieron y lo chequearon con nuestros técnicos hace muy poco tiempo, el listado de lo que se había comprado y lo que estaba existente, y coincidían. Al coincidir, nosotros lo pusimos en la licitación que se hizo de la línea de interconexión desde la central”.
Enfatizó que “lo que puedo decir es que hace dos meses, cuando licitamos la construcción de la línea con parte de esos materiales, el chequeo estaba bien. Si dije que no faltaba nada es porque me basé en esa documentación; no sé si faltó ayer o una semana atrás, pero cuando se hizo el reconocimiento no faltaba nada”,
Insistió que en última instancia el que saldrá a responder al diario será Transcomahue. Informó que por este tema se comunicó con las autoridades de Transcomahue, quienes le transmitieron que eran infundadas las aseveraciones publicadas.
Señaló que no entiende que se quieran sembrar tantas sospechas sobre las obras relativas a la construcción de la central hidroeléctrica de Salto Andersen.
Comentarios