Los médicos no atienden por Ipross en la Zona Atlántica
Afialiados deben pagar los bonos de consulta y en algunos casos un “plus”. La medida es de carácter individual y no una decisión institucional.
Los afiliados al Ipross de la zona atlántica se encontraron esta semana con el contratiempo de tener que abonar los bonos de consulta médica y en algunos casos un “plus”, debido a la protesta de los profesionales adheridos al Colegio Médico que aducen que aún no se renovaron los convenios con la obra social, la cual además les adeuda una última factura presentada en febrero.
La medida -que sería de carácter individual y no una decisión institucional de la entidad que los agrupa- generó preocupación en la Junta de Administración del Ipross que evaluaba los pasos a seguir.
Uno de los representantes gremiales en ese órgano de conducción de la obra social, Paolo Etchepareborda, cuestionó la decisión de los profesionales de no recibir los bonos o cobrar plus. “Nos enteramos cuando afiliados nos informaron de la situación, pero al Ipross no llegó ninguna notificación sobre la determinación” aseguró el referente de la Unter.
Dijo que la situación afecta a los afiliados de la Zona Atlántica y es una decisión individual de algunos integrantes del Colegio Médico.
“No es la primera vez que ocurre, cada vez que se está por renovar un convenio parece que se implementara esta estrategia, lo que nos preocupa es que cuando se firma, en general es retroactivo, por lo que los médicos probablemente cobren la cápita y lo que el afiliado pagó no se debita”, afirmó.
Etchepareborda recomendó a los usuarios de la obra social que soliciten la correspondiente factura cada vez que el médico no les reciba la orden, para poder realizar los reclamos correspondientes.
“El convenio está en discusión, no podemos aceptar aumentos mayores que los que se les otorgaron a los trabajadores estatales en sus salarios ya que eso provocaría el desfinanciamiento de la obra social”, manifestó.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios