Los municipales van al paro

NEUQUEN (AN).- El gremio más fuerte del municipio (Sitramune) rechazó la oferta salarial del intendente Horacio Quiroga y va al paro. Lo anunció su titular Luis Martínez, que sostuvo que la propuesta oficial implica la reforma del estatuto que rige las relaciones laborales «y eso no lo vamos a permitir».

«La conducción de Sitramune no es representativa de la mayoría de los trabajadores», retrucó el subsecretario de Gobierno Alejandro Vidal, quien advirtió que «guste o no guste, avanzaremos en la recomposición de los haberes del personal porque ha habido un deterioro salarial muy importante».

Las relaciones entre la municipalidad y el sindicato, que nunca fueron buenas, se rompieron en el mediodía del viernes cuando Martínez le comunicó a Vidal que la asamblea del día anterior rechazó el acta acuerdo.

El documento abría la discusión a la suba salarial de 250 pesos al básico a propuesta del gremio. El Ejecutivo pretendía además readecuar para arriba la remuneración por tareas penosa y riesgosa, la asignación escolar primaria e incluir dentro de los beneficios la secundaria. También propiciaba recategorizar provisoriamente al personal a los fines de desachatar el escalafón.

Aludía a la reforma del estatuto pero no supeditaba este punto a la readecuación salarial. Proponía discutir la «adecuación» del régimen una vez acordado el aumento. Los afiliados, según Martínez, entendieron que suscribir el acta implicaba la reforma.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios