Los neumáticos en desuso irán al basurero de Alicurá

La campaña la realiza la secretaría de Ambiente de la Provincia y comenzará en Zapala. Hasta ahora ese repositorio estaba utilizado por San Martín de los Andes.

Redacción

Por Redacción

Comenzó una campaña de recolección de neumáticos en desuso para acopiarlos y llevarlos al repositorio que tiene la Provincia en Alicurá.

La municipalidad de Zapala informó que realiza un relevamiento de neumáticos usados en las gomerías de la ciudad, en baldíos, predios e incluso y en los patios de las viviendas. Quienes poseen estos elementos fueron invitados a comunicarse con la comuna a los efectos de programar el retiro.

“El objetivo es juntar todo ese material en desuso en un solo lugar transitorio y resolver un destino final y tratamiento”, indicó la comuna que indicó que la iniciativa responde a un pedido de la Secretaría de Ambiente de la Provincia para regular el manejo de este tipo de residuos sólidos a fin de evitar su enterramiento, incineración u otros procedimientos contaminantes.

Por eso, una vez que la Secretaría tenga el relevamiento total se procederá a acopiar todo el material para que sea posteriormente trasladado por un camión de provincia, que retirará además neumáticos en las distintas localidades, y los trasladarán al relleno sanitario regional Alicurá, que es un vertedero controlado; es decir que cumple con todas las especificaciones y se controla el acceso, salida y donde van a parar los residuos domiciliarios y especiales de las localidades de la zona sur de la provincia.

En este caso, las cubiertas y neumáticos, por ser considerado residuos especiales, van a ser depositadas en celdas especiales, para darle un destino final adecuado.

Los vecinos que tengan neumáticos en desuso pueden llamar al 02942 421499 para que personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable pasen a retirarlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios