Los nombres del MPN para tratar de recuperar la capital el año que viene

La interna del partido provincial también se jugará dentro de las filas del gobernador Omar Gutiérrez. Se presentarán dos candidatos a intendente.



1
#

El plazo para la presentación de listas, que ya empiezan a hacer circular los primeros nombres, cierra el próximo viernes. (Foto: Archivo )

2
#

3
#

La interna del Movimiento Popular Neuquino se jugará también en la capital provincial y sus principales protagonistas no sólo competirán dentro del partido, sino dentro de la lista que encabeza el gobernador Omar Gutiérrez. El sector oficialista presentará dos candidatos a intendente de Neuquén a través de franjas: Mariano Gaido irá con la doble Azul y Luis Sánchez con la Azul Celeste.

Ambos dirigentes son funcionarios del gobierno provincial y aspiran a representar al partido en una de las contiendas más importantes que dará el año que viene para recuperar la ciudad que no gobierna desde 1999 y que concentra a más del 40% del padrón.

Te puede interesar | Cruje el MPN por puja de liderazgos

“Omar viene participando por igual en los eventos que generamos los dos, no es un problema para mí ni para Mariano. Su generosidad se demuestra en que no impuso ningún candidato: decidió respaldarnos a ambos cuando dijimos que queríamos participar y se ha mostrado ecuánime”, aseguró Sánchez, actual subsecretario de Deportes.

Dijo que con quien será su competidor tiene “una amistad personal” y que demostrarán en la interna que “se puede buscar un objetivo común por caminos distintos confrontando ideas y equipos de trabajo, pero en un marco de respeto”. “Estoy seguro de que, el día después, los caminos se van a unir con la propuesta que los afiliados hayan definido”, planteó.

Te puede interesar | Internas del MPN: denuncian obstáculos para oficializar la lista de Figueroa

Sánchez llevará su candidatura a través de la franja Celeste y anticipó que uno de sus candidatos a concejales será el profesor de Educación Física y extitular del CEF 1, Guillermo Santamaría. El año pasado fue distinguido por el Concejo Deliberante como “Vecino Destacado en el Deporte”.

“Tenemos una enorme expectativa de generar una ciudad sustentable que tenga una estructura que la convierta, por fin, en amigable e inclusiva”, sostuvo.

La lista Azul franja Azul llevará el nombre de Gaido, aunque todavía no se conoce quiénes lo acompañarán para disputar las bancas de concejales. La repetición de color no fue azarosa, sino que la eligió para reafirmar su pertenencia al sector que lideran Omar Gutiérrez y Jorge Sapag, con quienes creció en la gestión.

Te puede interesar | Un millonario presupuesto para Neuquén: ¿riesgo u oportunidad?

Gaido afirmó que la candidatura lo encuentra “en un momento oportuno”, luego de haber trabajado varios años para construir un espacio. “Creo que es una excelente oportunidad para trabajar en una ciudad moderna y acorde al crecimiento que ha tenido la provincia en los últimos años”, evaluó.

El plazo para la presentación de listas cerrará el próximo viernes y, hasta ese entonces, no se sabrá si otro sector competirá por la categoría. Se rumoreó la posibilidad de que la Violeta del vicegobernador Rolando Figueroa podría postular a la exministra Zulma Reina o al concejal Marcelo Marchetti, aunque no fue confirmado desde el espacio.

Los candidatos azules coincidieron en que “cuantos más candidatos haya, mejor”.

“Es una excelente oportunidad para trabajar en una ciudad moderna y acorde al crecimiento que ha tenido la provincia”,
evaluó Mariano Gaido, quien competirá con la lista Azul Azul.

“Tenemos una enorme expectativa de generar una ciudad sustentable con una estructura que la haga amigable e inclusiva”,
planteó Luis Sánchez, precandidato por la lista Azul Celeste.


Comentarios


Los nombres del MPN para tratar de recuperar la capital el año que viene