Los números de Caminos del Valle, a disposición

El expediente de la renegociación de su contrato ya está en Cipolletti.

CIPOLLETTI (AC).- Desde hoy el expediente de la renegociación del contrato entre el Estado nacional y la empresa Caminos del Valle estará disponible en Cipolletti para todos los interesados en participar de la audiencia pública que se celebrará aquí este viernes.

La gestión corresponde a la intendencia cipoleña, que logró que la Unidad de Renegociación y Análisis de los Contratos de Servicios Públicos del gobierno nacional, Uniren, enviara una copia del expediente.

Los papeles para consultar llegan así a la región; de otra manera, sólo podrían haberlos revisado los que viajaran a Buenos Aires.

Los interesados pueden dirigirse desde hoy al décimo piso del edificio municipal ubicado en Yrigoyen y España.

Este documento es sumamente importante para los interesados en concurrir este viernes a la Asociación Española de Cipolletti (frente a la plaza San Martín) donde se desarrollará la audiencia pública.

No está en debate un aumento de la tarifa de Caminos del Valle sino una flexibilización de las exigencias de inversiones; por caso, la empresa no terminará el tercer puente con sus accesos sino que aportará una parte del di

nero que se precisa para la ejecución total de la obra.

«Río Negro» difundió a mediados del mes pasado que la Uniren había iniciado la etapa pública de la reformulación de la concesión de Caminos del Valle, con la posibilidad de que cualquiera pueda consultar el expediente, pero en las oficinas del organismo, en Buenos Aires.

Uno de los papeles del expediente, la carta de entendimiento entre la Uniren y Caminos del Valle, está hace tiempo disponible en Internet (www.uniren.gov.ar), pero no así el resto de los documentos, entre los que seguramente estarán los número de las inversiones y las ganancias de la empresa.

Hasta mañana la Uniren recibirá en Buenos Aires (Hipólito Yrigoyen 250, quinto piso, oficina 540) inscripciones para participar de la audiencia de este viernes.

De todos modos, cualquiera podrá participar aun sin ser expositor.

Como ya adelantó este diario, el acuerdo supone que a finales de este año, la empresa terminará de construir el tercer puente propiamente dicho, con una inversión de 6.000.000 de pesos.

Los accesos y las rotondas precisan una inversión de 11.000.000 de pesos y las expropiaciones de las tierras por donde correrán esos caminos, otro millón.

Según el acuerdo, se rehabilitará la Circunvalación de Cipolletti para desafectarla de concesión y restituirla al municipio. Se precisan para esos trabajos unos 2.300.000 de pesos.

Caminos del Valle se comprometió a invertirá en el área de concesión otros 6.000.000, que el gobierno nacional decidirá si se utilizan para los accesos al tercer puente o para reparar y acondicionar la Circunvalación.

El resto de las inversiones necesarias (unos 15.000.0000) serán financiadas por el gobierno nacional.

Tras la audiencia, el acuerdo será enviado al Congreso Nacional para su consideración y, de ser aprobado, la empresa tendrá que desistir de cualquier demanda contra el Estado, incluida la que entabló contra la comuna cipoleña por el impuestazo que se le aplicó hace dos años.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora