Los obreros de la fruta tienen un lugar de recreación en isla Jordán 25-01-04

Se invirtieron unos 100.000 pesos en la obra. Anoche se inauguraban las instalaciones con un asado



CIPOLLETTI (AC).- Con un asado multitudinario, anoche se inauguraba el centro recreativo de los obreros de la fruta en la isla Jordán de Cipolletti.

Dos quinchos abiertos, dos canchas de fútbol, una bochas y otra de handball, vestuarios (para local, visitante y referí), unas 30 parrillas, mesas, sanitarios y juegos infantiles, se instalaron en un predio que en total tiene unas cinco hectáreas.

También se construyó una vivienda para un cuidador, se sembró césped, y se plantaron decenas de árboles y flores para ornamentar.

Unos 100.000 pesos se invirtieron en las obras realizadas hasta ahora, según informó el secretario general del gremio, Julio Aliaga.

La promesa, le dijo el dirigente a “Río Negro”, es encarar en el futuro la segunda y última etapa del emprendimiento, que permitirá sumar dos piletas de natación (una para adultos y otra para chicos), un albergue y un salón para fiestas con capacidad para unas 400 personas.

El lugar se bautizó”Cámping recreativo obreros de la fruta”.

Está ubicado en el sector oeste de la isla, en el mismo camino que conduce a los centros recreativos de otras instituciones, como el de los Amigos Bahienses.

Anoche se preveía una cena multitudinaria, teniendo en cuenta que unas 2.000 personas fueron invitadas para compartir el asado.

Por estos días el sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén se encuentra en plena campaña.

El 16 de marzo se realizarán las elecciones para la renovación de autoridades en las distintas seccionales y en la conducción central.

El sector de Aliaga se propone en una de las dos listas presentadas hasta ahora a nivel provincial.

Para la inauguración de ayer se repartieron invitaciones a cientos de afiliados de las distintas localidades de las dos provincias.


Comentarios


Los obreros de la fruta tienen un lugar de recreación en isla Jordán 25-01-04