Los petroleros tendrán partido político propio

Lo anunció ayer el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra.

CATRIEL (ACA) – El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, reveló que crearán un partido político para presentarse en todas las localidades donde haya trabajadores petroleros y que debutarán en las elecciones de 2007. «La gente está cansada de los mismos y siempre los mismos, de promesas y más promesas y no hay soluciones. Nosotros hemos dado respuestas a la gente permanentemente», dijo.

El dirigente anunció ayer aquí que el 12 de diciembre de 2006 inaugurará una clínica en Catriel, que tendrá dos quirófanos y tecnología de punta. Adelantó contará además con un sector de neonatología, terapia intensiva, consultorios externos de todas las especialidades, maternidad y todo el equipamiento de diagnóstico por imágenes.

Pero no sólo anunció las obras, sino también un aumento de 350 pesos no remunerativos para el personal de la actividad.

Tras el encuentro con los afiliados, en diálogo exclusivo con este diario Pereyra dijo que después de las elecciones de Octubre, se abocará a la conformación de partidos políticos en las localidades petroleras y que luego esperará propuestas de alianza con los partidos nacionales.

«Yo dije que íbamos a participar en política con nuestra organización sindical, pero con un partido propio», señaló. Sostuvo que en su gremio jóvenes capacitados para gobernar y que está decidido a respaldarlo. Eso sí, les advirtió que tendrán que cumplir a rajatabla con las promesas que hagan a la gente.

«No venimos a mentir nunca, venimos a mostrar realidades. Por eso creemos que hay que aprovechar y de una vez por todas terminar con algunas cosas y las mismas caras que están dando vuelta.

Tenemos jóvenes dirigentes, compañeros y compañeras que tienen una capacidad extraordinaria. El gremio los va a acompañar, pero ¡guay! con que no cumplan con lo que estén diciendo», señaló.

Al ser consultado si los partidos a crear estarán relacionados con la candidatura a presidente de Jorge Sobisch, dijo que «no. Todavía no he hablado de eso en absoluto. Creo que tenemos que formar nuestro partido y después veremos quién nos viene a buscar y qué nos ofrece».

Añadió que «no podemos ir a pegarnos de un principio, sino que hay que elaborar un proyecto».

Pereyra está ligado al gobernador neuquino y comparte el trato preferencial del gobierno neuquino para con las empresas petroleras. En la segunda gestión de Sobisch ocupó la subsecretaría de Trabajo.

El gremialista adelantó que pondrán técnicos a trabajar en esta ciudad, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Plaza Huincul, Buta Ranquil, para elaborar las bases y delinear objetivos y programas de gobierno.

«En los reclamos vamos a ir juntos, organizaciones sindicales y los compañero y compañeras que quieran conducir en esta localidad. Vamos a golpear las puertas en Viedma para que las riquezas que estamos generando aquí, vuelvan en beneficio para toda la comunidad», expresó Pereyra.

Ante la pregunta señaló que no hay ningún acuerdo previo con ningún dirigente ni partido provincial ni nacional y que sobre eventuales alianzas o frentes se resolverá en su momento


Exit mobile version