Los profesionales de Salud resolvieron dos días de huelga





Los médicos enrolados en el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune), están de paro desde ayer hasta mañana por la falta de respuesta del gobierno sobre una recomposición salarial desde fines del año pasado.

Ayer, en el primer día, se concentraron frente al hospital Castro Rendón y luego marcharon por las calles céntricas hasta la Casa de Gobierno.

“No hemos recibido ninguna propuesta válida ni real, ni siquiera se a dado una comunicación y obviamente esto lleva a que se implementen las medidas de 48 horas”, comentó César Dell’ Ali , conductor del gremio.

En una asamblea debatieron el programa Cobertura Universal de Salud que fue decretó el Gobierno Nacional. Dell’Ali la definió como una “farsa; una “especie de seguro para pobres porque no es ni una cobertura ni es universal”.

Comentó que el decreto del gobierno nacional es un seguro de prestaciones mínimas y básicas para los que no tienen de ningún tipo. Dijo que este tipo de prestaciones pueden ser ejercidas tanto de los hospitales públicos como privados y conllevan a que el publico destine el dinero a esas instituciones privadas.

“Se terminan destinando fondos públicos a los privados”, dijo el profesional.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los profesionales de Salud resolvieron dos días de huelga