Los rivales de Argentina: Croacia, puro talento individual

Los balcánicos se destacan por tener un mediocampo plagado de talento y figuras que meten miedo. ¿Su gran problema? La falta de juego colectivo.

Veinte años después de su mejor participación en un Mundial, donde salieron terceros en Francia 1998, Croacia se ilusiona con igualar o mejorar aquella actuación histórica.

Pero desde ese podio conseguido en suelo francés, los balcánicos nunca han logrado estar a la altura de las expectativas que generan sus equipos.

Los europeos se caracterizan por tener un plantel con mucho talento individual pero que carece de juego colectivo, algo similar a lo que ocurre con la Argentina.

Inmersos en una crisis institucional en la que varios de sus dirigentes están acusados de corrupción, la selección croata no tuvo un buen desempeño en las eliminatorias y logró su clasificación por intermedio del repechaje.

Croacia hizo historia en Francia 1998, donde se quedó con el tercer puesto.

Cada vez que atacan, los balcánicos involucran a todo el equipo salvo a sus centrales y al arquero.

Su punto más flojo está en la defensa. Al ser un conjunto con mucha vocación ofensiva, cada vez que pierde la pelota sus centrales quedan expuestos y no suelen responder bien ante delanteros veloces.

Sin lugar a dudas, Croacia llega a Rusia siendo una gran incógnita. Si logra afinar su funcionamiento puede convertirse en uno de los equipos más peligrosos del certamen.

En principio, el once inicial en Rusia sería el siguiente:

La gran figura de los croatas: Luka Modric

Luka Modric, de 32 años, es el cerebro de un seleccionado compuesto por jugadores de renombre en el fútbol europeo: Iván Perisic (Inter), Mateo Kovacic (Real Madrid), Iván Rakitic (Barcelona), Nikola Kalinic (Milán) y Mario Mandzukic (Juventus).

Un genio de la pausa y el pase, que lleva seis temporadas a puro éxito en el Real Madrid. A fin de este mes buscará añadir su cuarta Champions League con el equipo que dirige Zinedine Zidane.

Surgió del Dínamo Zagreb, jugó en el Tottenham Hotspur de Inglaterra y estará en su cuarta Copa de Mundo consecutiva. Suma más de cien partidos disputados en el conjunto balcánico.

Conocé, puesto por puesto, a las caras del posible once inicial de Croacia en Rusia.

Arquero

Danijel Subasic: el arquero titular.

Defensores

Sime Vrsaljko: lateral por derecha

Domagoj Vida: primer defensor central.

Dejan Lovren: segundo marcador central.

Ivan Strinic: lateral por izquierda.

Volantes

Milan Badelj: volante de marca.

Ivan Rakitic: volante creativo.

Luka Modric: enganche y organizador.

Ivan Perisic: extremo por izquierda.

Delanteros

Mario Mandzukic: centrodelantero o extremo por ambas bandas.

Nikola Kalinic: centrodelantero de referencia.


Temas

Rusia

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora