Luchan contra los mosquitos en El Cóndor
El viento del cuadrante Norte provocó una invasión y derivó en un operativo por parte de la Delegación Municipal de la villa marítima.
La preocupación vecinal derivó en un intenso operativo por parte de la Delegación Municipal del balneario El Cóndor ante una invasión de mosquitos en la villa marítima, principalmente porque en forma inusual, el viento del cuadrante Norte ayudó para la llegada de los molestos insectos.
Desde hace unos días se está realizando la actividad con un equipo desde un trailer que recorre las calles y principalmente esparciendo líquido por los árboles de la vereda.
Paralelamente, el jefe de la delegación José Orlando Acosta, anunció que recientemente fue adquirida una fumigadora portátil para ser utilizada sobre los pastos ubicados en los baldíos. Esta tarea comenzará durante las próximas horas.
Acosta comentó a DeViedma que el inconveniente se produce cuando hay viento de ese sector y muchos aparecen desde la vegetación de la desembocadura.
Un problema que no se tiene resolución inmediata es que gran parte de los nidos están del otro lado del río Negro, es decir sobre los campos de Patagones, y allí no hay como llegar ante la inexistencia de aviones fumigadores.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar