Luciana Aranda es la nueva reina de Neuquén

La elección de la soberana se realizó anoche, minutos antes de las 23, en el Parque Central, ante una multitud entusiasta

NEUQUEN (AN).- El nutrido cronograma de festejos por el 103 aniversario de la ciudad de Neuquén tuvo anoche uno de los eventos más esperados: la ceremonia de coronación de la soberana de la ciudad. El momento máximo de festejos se dio cuando el jurado reveló que Luciana Aranda, de 18 años, es la nueva reina de la ciudad y sucederá en el cargo a Magda Rossi.

Con un metro y sesenta y ocho centímetros de altura, Luciana se transformó anoche, cerca de las 23, en la nueva soberana de la ciudad y en sus manos recaerá encabezar el desfile que este miércoles tendrá lugar en la esquina Sarmiento y Olascoaga. La joven de ojos marrones y cabellos castaños participó del certamen en representación del diario La Mañana de Neuquén. La selección contó con la participación de 27 postulantes de entre 17 y 24 años que representaron a instituciones, barrios y empresas de toda la ciudad.

La ceremonia de coronación comenzó ayer pasadas las 21 en el gimnasio del Parque Central y contó con una nutrida concurrencia de vecinos.

La selección de la nueva soberana recayó en el jurado integrado por el presidente del Concejo Deliberante, Martín Farizano; los concejales Olga Fernández, Marcelo Bermúdez y Carlos Chaneton; la presidenta de la asociación Raíces Neuquinas, Molly Edelman; la Segunda Princesa del año 2005, Antonella García, y el comerciante Juan Carlos Helou.

Junto a Aranda también se designaron anoche a las princesas y mises de la ciudad. La Primera Princesa 2007 es Susana Santos Vega, de 24 años y representante de la Universidad Católica de Salta.

La nueva Segunda Princesa de Neuquén es Marcia Miglioretti, de 21 años, quien representó al instituto terciario IFES. La distinción de Miss Elegancia recayó en Luciana Valdéz, de 17 años. En tanto que Jacqueline Alves (17) fue elegida como Miss Personalidad y Luisina Soto (22) como Miss Simpatía.

Por segundo año consecutivo la selección de la heredera del cetro del Centenario se realizó en el Gimnasio del Parque Central, donde con las pasadas de las 27 jóvenes postulantes la temperatura fue en ascenso hasta llegar a su punto culmine cuando el jurado dio el veredicto que hizo de Aranda la nueva reina neuquina.

Las actividades por el 103 aniversario de la capitalización de Neuquén continuarán durante todo el mes, aunque el plato fuerte de los festejos será este miércoles cuando desde las 15 se realizará el tradicional desfile cívico militar por la calle Sarmiento. A partir de las 18 las actividades se trasladarán pocos metros, hasta el monumento a los Héroes de Malvinas, donde se realizará un festival de bandas militares que dará pie al show de fuegos artificiales que desde las 22 iluminará el cielo de la ciudad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora