Macri convocará a elecciones para “julio o agosto”

En la primera reunión de gabinete del año, el jefe de Gobierno porteño ratificó que será precandidato a Presidente. Al mismo tiempo rechazó la idea de intentar la reelección al frente de la administración de la ciudad.

ELECCIONES 2011

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, adelantó hoy que los comicios para elegir autoridades del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires serán convocados para “julio o agosto” próximo y ratificó que se propone disputar la Presidencia.

“Hoy estamos enfocados para julio o agosto”, definió el jefe comunal tras encabezar la primera reunión del año del gabinete porteño e insistió en que será “precandidato a Presidente”, por lo que desestimó la doble competencia. Macri rechazó la idea de intentar la reelección al frente del Ejecutivo porteño y aseguró: “Hoy soy jefe de Gobierno y precandidato a Presidente; nada más que eso”.

Reafirmó además que “hoy tiene más vocación para liderar una propuesta nacional” y que su compromiso político actual “es gobernar la Ciudad y llevar la propuesta PRO a todo el país”.

“Yo hoy tengo más vocación para liderar una propuesta nacional”, respondió Macri en declaraciones a radio La Red, y luego señaló que no descarta una alianza con el sector que lidera Eduardo Duhalde en el peronismo federal, pero eso “se verá” más adelante.

El dirigente porteño precisó: “Hoy llevo la propuesta de PRO a todo el país; tenemos otro espacio y otra forma de hacer política. Nosotros somos frentistas, así que se verá”.

Sobre los eventuales candidatos de su partido a liderar la fórmula para dirigir la comuna capitalina, Macri dijo que “todos saben que hay un par de candidatos que están más afianzados que otros y ellos son Gabriela (Michetti) y Horacio (Rodríguez Larreta), pero recién lo vamos a definir” en los próximos meses. Macri manifestó que los próximos comicios presidenciales plantearán el desafío de “decidir” si se quiere “bajar los niveles de violencia y de agresión” para “recuperar el diálogo”.

Tras participar de la primera reunión de gabinete del año, que se realizó en la sede del Centro de Información y Formación Ambiental de la Ciudad, frente al Parque Indoamericano, en el barrio de Villa Soldati.

“Es un año en el que habrá que decidir si queremos recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo como camino de progreso para todos o si nos dejamos prepotear por la violencia y por los traficantes de tierra y de influencias”, planteó Macri. Al respecto, destacó que el 2011 es un año con una significativa importancia porque ofrece “la posibilidad de decidir cuáles son los valores que queremos para el país que viene y definir cosas que marcarán nuestras oportunidades como sociedad”.

“Es un año en el que habrá que decidir si queremos recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo como camino de progreso para todos o si nos dejamos prepotear por la violencia y por los traficantes de tierra y de influencias”, insistió Macri.

El precandidato sostuvo que la situación se polarizará entre los “que están a favor de un sistema un tanto anárquico, que favorece la violencia” y “otros que creemos en la cultura del trabajo, del esfuerzo, la decencia y del respeto a las leyes”.

Agencia DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora