Macri descarta que se salga de la pobreza con una ley y la CGT lo critica

Desde la CGT hablan de “una falta de respeto del presidente” y poco apego a la ley. Dicen que “ante los reclamos gremiales el gobierno no tiene un plan B”.



#

El presidente Mauricio Macri critica “la herencia recibida del kirchnerismo”. Sostiene que ya no se puede financiar nueva ayuda social para sectores postergados.

El presidente Mauricio Macri advirtió que de la pobreza “se sale trabajando, no por una ley” en alusión al proyecto de Emergencia Social y Alimentaria que impulsa la oposición, tras lo cual la CGT le respondió que decir eso “es una falta de respeto” porque “el Poder Legislativo le da las herramientas” al Ejecutivo para “arreglar el problema”.

“Quiero que me juzguen por si pude o no pude reducir la pobreza. Ahora: de ese lugar se sale trabajando, no por una ley”, dijo Macri tras la marcha que realizaron sindicatos y grupos sociales para reclamar su sanción y agregó: “Si es por una ley… ¿para qué nos quedamos cortos? En vez de un millón de puestos de trabajo pongamos cinco millones y resolvimos todo”.

El sindicalista Carlos Acuña, que aspira a la conducción de la CGT, criticó esa postura que expresan varios funcionarios del gobierno contra el proyecto que tiene media sanción del Senado y advirtió que “es una falta de respeto decir que con una ley no arreglamos nada”.

Macri fustigó la postura de dirigentes kirchnerista y del GEN que promueven la iniciativa que propone crear un millón de empleos subsidiados por el Estado al señalar que “sería maravilloso que fuese tan simple”. “Tenemos que abandonar esa creencia de que estamos condenados al éxito. Eso fue lo que generó la cultura del atajo, la cultura de la avivada”, dijo Macri a Clarín.

Acuña advirtió que ante el reclamo de los gremios “no hay ningún plan B” si el Congreso no aprueba la iniciativa o si el Ejecutivo decide vetarla.

“Vamos a ponernos en positivo, que el gobierno reflexione y no la vete”, dijo el cegetista.

Uno de los cuestionamientos que el oficialismo le hace al proyecto gira en torno a cómo se va a financiar, ya que la iniciativa establece el incremento del 15% mensual de la asignación universal por hijo y por embarazo y la creación de un millón de puestos de trabajo, lo cual significaría un costo de 12 mil millones de pesos en un año.

“Analizamos el proyecto y no estamos convencidos. Cuando se plantea una ley hay que ver de dónde salen los recursos”.

De Mendiguren (diputado massista), quitó apoyo a

la ley de Emergencia.

En recesión y con un

escenario difícil

Argentina, la tercera economía de América Latina, se encuentra en recesión y en julio registró una caída de 5,9% en la actividad económica en la comparación interanual.

El año se perfila difícil con un pronóstico de caída anual del PIB entre 0,5% (Banco Mundial) y 1,5% (FMI) y analistas estiman que el país comenzará a recuperarse en 2017.

Desde enero pasado se perdieron 127.600 empleos registrados y hay 2.145 empresas menos inscriptas, según el ente fiscal AFIP. La tasa de desocupación fue de 9,3% en el primer trimestre, con un alza interanual de más de tres puntos.

Datos

“Analizamos el proyecto y no estamos convencidos. Cuando se plantea una ley hay que ver de dónde salen los recursos”.

Comentarios


Macri descarta que se salga de la pobreza con una ley y la CGT lo critica