Madre con muerte cerebral

Fue mantenida con vida hasta que dio a luz

Una estadounidense enferma de cáncer y en muerte cerebral dio a luz el martes en Arlington, Virginia, a un bebé sano. En una dramática carrera contra el tiempo, Susan Torres, de 26 años y que estaba en la decimoquinta semana del embarazo, fue mantenida con vida artificialmente durante tres meses para darle una oportunidad a la niña. Trece semanas más tarde, nació por cesárea Susan Anne Catherine Torres, que pesa 820 gramos y mide 34 centímetros. El nacimiento transcurrió sin complicaciones y la pequeña parece estar sana, citaron los medios estadounidenses a su tío Justin Torres.

Los médicos señalaron que no podían seguir manteniendo con vida a la mujer porque el tumor cerebral se había extendido a otros órganos, entre ellos los nudos linfáticos, el pulmón, el hígado, y amenazaba con atacar el útero. Además, crecía el riesgo de fuertes infecciones con el paso de los días. Luego del nacimiento, ayer fueron interrumpidas la respiración y alimentación artificial de la madre, de fe católica, que ya había recibido la extremaunción. Para el esposo, Jason Torres, el nacimiento fue un acontecimiento feliz pero triste a la vez, porque para poco después estaba previsto que su esposa fuera desconectada. El que mujeres embarazadas en coma den a luz -por ejemplo, después de un accidente de automóvil- sucede cada tanto, informaron los medios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios