Maduro define su gabinete y Capriles su equipo auditor

El líder de la oposición reclamó a los gobiernos latinoamericanos que paguen sus deudas con Venezuela.

CARACAS (AFP) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definía el gabinete de su “gobierno de calle” ayer, un día después de haber sido investido, mientras el opositor Henrique Capriles prepara el equipo que participará en la auditoría de los votos de una elección que considera ilegítima.

“En la tarde terminaré de completar el equipo de gobierno. Pendientes”, escribió Maduro en su cuenta en Twitter. “Además, estamos ajustando el cronograma de giras del gobierno de calle, porque nos vamos a dialogar y gobernar con todo el país”, adelantó. El presidente, de 50 años, sólo ha nombrado hasta ahora a su vicepresidente, Jorge Arreaza, exministro de Ciencia y Tecnología y yerno del líder Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo tras dejar la revolución en manos de Maduro. “Yo me voy con mi autobús y todos los ministros a recorrer todo el país, a recortar la cabeza de todo el que haya que recortar”, dijo el exconductor de autobús y excanciller en el acto al que asistieron una veintena de gobernantes extranjeros, entre ellos Dilma Rousseff (Brasil), Cristina Kirchner (Argentina), Raúl Castro (Cuba) y Mahmoud Ahmadinejad (Irán).

El líder opositor Henrique Capriles, quien desconoce la victoria de Maduro y reclama una auditoría de los resultados de las elecciones, que perdió por 1,8 puntos porcentuales, demandó desde su cuenta en Twitter a los presidentes latinoamericanos que paguen el dinero, particularmente a Kirchner, que “deben al pueblo venezolano”.

“Esos recursos son del pueblo. Financiamos la campaña de la señora Cristina (…) ¿Será que la presidenta de Argentina trajo el cheque de la deuda de millones de dólares que tiene con el pueblo venezolano?”, escribió el líder opositor. En tanto, el coordinador del comando de campaña opositora Carlos Ocariz anunciará el equipo que fiscalizará la auditoría de los votos que dieron como ganador a Maduro el domingo pasado, una revisión a la que accedió el Consejo Nacional Electora un día antes de la investidura del nuevo presidente.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora