Mainqué en semifinales: «Es un premio al sacrificio», aseguró su entrenador

Mainqué fue de menor a mayor a lo largo del torneo Clausura y se metió en las semifinales tras eliminar de manera agónica a Catriel. Su entrenador, José San Martín, aseguró que dieron una muestra de carácter y se ilusiona con llegar a la final.

Deportivo Mainqué disfruta de un presente inolvidable. Tras una gran campaña en la fase regular, superó con suspenso en los cuartos de final a Catriel y se metió entre los mejores del Clausura de la Liga Confluencia.

El Verde atraviesa un sueño del que no quiere despertar. En la serie ante el Canario estuvo abajo en el marcador en tres ocasiones y siempre se repuso. Mostró personalidad y forjó un carácter que lo convierte en un rival de cuidado en las semifinales, donde se medirá con Deportivo Roca.

José San Martín, el entrenador de Mainqué que se hizo cargo del plantel antes del inicio del Clausura, se mostró encantado por la clasificación.

“Fue un partido inolvidable. El equipo hizo lo que tenía que hacer, fueron unos leones en la cancha. Dimos otra muestra de carácter”.

José San Martín, dt de Mainqué, se mostró orgulloso por su equipo.

“Estamos muy contentos por la clasificación. Logramos armar un grupo muy unido donde todos pretendemos lo mismo. Creo que esto es un premio al sacrificio que hacemos día a día”, aseguró el entrenador de la sorpresa del torneo.

Tal como se esperaba, la definición de los cuartos ante Catriel fue muy cerrada y el Verde logró el gol de la victoria a cinco minutos del final, producto de la tenacidad y fuerza de voluntad de sus jugadores.

“La espera se hizo larga, tuvimos que postergar una semana por lluvia pero eso nos ayudó para trabajar en la ansiedad y manejar un poco la cabeza que en estos partidos suele jugar en contra”, enfatizó San Martín.

El dato

7
Son los triunfos que acumula Mainqué en el torneo. Empató 1 y perdió 3. Además, anotó 24 goles y le hicieron 11.

Más allá de la alegría por haber conseguido el pase a semifinales, el DT no se relaja y ya piensa en el duelo ante el Naranja de semifinales.

“En el partido que jugamos por la fase regular (victoria de Roca 2-0) hicimos un planteo que no funcionó y ahora tenemos un mejor panorama de lo que tenemos que preparar. Haberlos enfrentado es una ventaja”, explicó el entrenador.

Mainqué fue de menor a mayor en el torneo Clausura y mantiene viva su ilusión de pelear por el título. Ahora deberá medirse ante el mejor de la primera fase pero en el Verde confían en volver a dar un nuevo golpe, que los deposite en la final.

Facundo Painmella fue el autor del gol de la victoria, a los 40 minutos del segundo tiempo, que le dio la clasificación a Mainqué a las semifinales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios