Malena Pichot: “Algún día entenderán las chicas que es el feminismo el que atrae a los hombres que valen”
Entrevista con la actriz que viene junto a Campa a presentar un show de stand up a Neuquén.
stand up
Que revolucionaron el género y que sumaron público seguidor joven a las salas de distintas ciudades del país, ya no es noticia. Desde su primer show, “Ellos”, Ezequiel Campa y Malena Pichot colman teatros con su novedosa propuesta de stand up.
Lo hicieron la primera vez que visitaron esta capital y probablemente vuelvan a hacerlo el próximo sábado, desde las 21, cuando su show suba a escena en el espacio de Planas 4005.
En un intercambio de correos electrónicos con “Río Negro”, Pichot adelantó algo del espectáculo.
-¿A qué adjudican el haberse sostenido como un “fenómeno” durante cuatro años?
-No tengo idea, en eso se basa todo. Si una supiese cómo se llenan salas, entonces mantendría esa fórmula por el resto de sus días y ya no tendría que preocuparse por si tendrá trabajo o no. Pero por más que una calcule las diferentes situaciones dadas un contexto socio-político específico que hicieron que lo que hacemos tenga relevancia, siempre hay algo intangible e inexplicable ligado a la suerte o al no sé qué.
-¿Habrá modificaciones en sus monólogos desde la última vez que estuvieron en Neuquén?
-Hay algunas modificaciones; nos reímos de lo mismo, del horror y el espanto, de los pedos, del enemigo.
-Cada uno tiene un recorrido artístico “paralelo”. ¿Por dónde es que va por estos días?
-Estoy escribiendo una película con Charo López y, a su vez, hace unos días nos enteramos de que nuestro proyecto de ‘crowdfunding’ para que vuelva “Cualca” (que subimos a las redes de Ideame) llegó al cien por ciento de la plata que habíamos pedido, por lo tanto, ya estamos muy felices escribiendo lo que será la segunda temporada.
Por su parte, Ezequiel Campa actúa en cine, en unitarios de tevé, condujo todas las semanas un “late night” en la televisión de Chile y forma parte de la serie “Guapas”, que se emite de lunes a jueves, por la pantalla de “El Trece”.
-Hablaste de este tema en algunas oportunidades y en las redes, por ejemplo. ¿Por qué da miedo reconocerse feminista?
-El feminismo es un movimiento, una forma de pensar que se enfrenta a un orden establecido, un orden patriarcal que entiende al hombre como el ser del poder. La mayoría siempre desprecia al que quiere cambiar las cosas, desordenar. Cuando alguien se queja de su situación injusta, siempre hay otra persona tratándolo de loco. Cuando una mujer condena y exige el desdoblamiento de ese poder, en beneficio tanto de la mujer como del hombre (que también sufre enormemente los mandatos del patriarcado) es tratada como una loca. Y como la mayoría de las mujeres no quieren ser tratadas como locas, no quieren enfrentarse al orden establecido porque fueron educadas para complacer ese orden (o sea, para complacer al hombre), no quieren reconocerse feministas.
Reconocerse feminista supone una situación en el mundo que muchas mujeres, justamente captadas por un discurso hegemónico machista, no quieren tomar. Reconocerse feminista es reconocerse displicente y a mí eso me encanta, pero otras quieren levantar la mesa por el resto de sus vidas, sonreír complacientemente a cada desagradable que se le acerca con una guasada, no discutirle a ningún varón nunca nada porque hay que conseguir marido. Algún día entenderán las chicas que es el feminismo el que atrae a los hombres que valen.
-¿De qué cosas no da reírse?
-Del débil.
-Desde la “Loca de mierda” hasta ahora, ¿sentís que “evolucionaste”?
-¡Espero que sí!
Las entradas, de 200 y 230 pesos, pueden obtenerse en Alcorta 261 y en www.viaticket.com.ar.
Paula Gingins
stand up
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios