Manchester City goleó a Arsenal en la vuelta del fútbol inglés

Luego del empate sin goles entre Aston Villa y Sheffield, la Premier League entregó el plato fuerte del día. El equipo de Pep Guardiola derrotó 3-0 al Arsenal en el otro partido postergado de la fecha 28. Fue el regreso del fútbol inglés luego del parate por la pandemia de coronavirus.

Sergio Agüero y Nicolás Otamendi estuvieron en el banco de suplentes del local. Emiliano Martínez, arquero argentino, hizo lo propio en el conjunto de Mikel Arteta. El delantero de la selección ingresó en el complemento y estuvo cerca de marcar pero no pudo hacerlo.

Crónica

El local se mostró claramente superior en el trámite ya que tuvo la pelota casi todo el tiempo y generó las mejores situaciones. Leno, arquero de Arsenal, fue lo mejor del primer tiempo, tapando los remates de De Bruyne, Sterling y David Silva, más un mano a mano de Mahrez. La mayoría de las chances se dieron en el último cuarto de hora de la etapa inicial, donde Sterling volvió a fallar una oportunidad nítida y su remate salió desviado.

Arsenal tuvo problemas de lesiones, de hecho dos de sus cambios se hicieron a los 7′ y 23′ de la primera etapa.

Había corrido un minuto de tiempo adicionado en la etapa inicial, cuando David Luiz cometió un error grosero que permitió el 1 a 0 para el City. El brasileño intentó parar la pelota pero calculó mal y entre el pique, la cancha mojada y su imprecisión, le dejó la pelota picando a Sterling, que no perdonó y fusiló a Leno.

https://twitter.com/CapitanRamos04/status/1273365333508788225

En el arranque del complemento, David Luiz completó una noche para el olvido y se fue expulsado por cometerle penal a Mahrez. De Bruyne lo cambió por gol y aumentó la cuenta para los de Guardiola.

Arsenal empujó como pudo pero la victoria del City nunca estuvo en riesgo. El ingreso de Agüero se dio faltando 11 minutos por Gabriel Jesús. Tras su remate al palo, apareció Phil Foden para empujar a la red el balón y estampar el 3-0 definitivo a los 46′.

La fecha 29 comenzará este viernes con Norwich-Southampton y Tottenham-Manchester United. Así está la tabla:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios