Mandan refuerzos a Río de Janeiro

Quince efectivos de la Tropa de Choque de la Policía Militar de Sao Paulo, partieron ayer rumbo a Río de Janeiro para reforzar la Fuerza Nacional de Seguridad -policía de élite federal- que comenzará a actuar en ese estado brasileño para combatir el crimen organizado.

Según informó ayer la Agencia Estado, el grupo fue elegido entre 140 soldados que ya fueron entrenados para integrar la Fuerza Nacional y permanecerá en Río durante 60 días.

 

Dramático pedido

 

El envío de la Fuerza Nacional fue solicitada de forma urgente al presidente Luiz Inácio Lula da Silva por el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

El motivo fueron los nuevos y violentos ataques contra blancos civiles y militares, perpetrados por delincuentes la última semana de 2006, y que dejaron un saldo de 19 muertos y un número no precisado de heridos.

Los militares se encargarán de vigilar las fronteras provinciales, por donde ingresan armas y drogas y por donde acostumbran huir delincuentes prófugos. (DPA)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora