Manejó casi 400 kilómetros ebrio y lo detuvieron en Arroyito

Una Patrulla de Camino (PAC) de la Policía detuvo al conductor sobre la ruta 22 y arrojó 1,5 gramos de alcohol en sangre. El hombre venía desde Bariloche y aseguró que viajaba hacia Neuquén para ver a su hija.

#

El fin de semana se detectaron 23 alcoholemias positivos en Neuquén.(Foto: Archivo/Mauro Pérez.- )

Desde Bariloche hasta Arroyito, un hombre recorrió 380 kilómetros a bordo de una camioneta Toyota Hilux en estado de ebriedad y fue detectado por la policía de Neuquén el sábado por la mañana. El sujeto explicó que iba a hacia Neuquén capital a visitar a su hija.


El director de Tránsito de la Policía, el comisario Mayor Tomas Días Pérez, indicó que la situación se detectó el sábado a las 10 sobre la Ruta 22 cuando una Patrulla de Camino (PAC) de la Policía detuvo al sujeto para realizar un control de rutina. Le solicitaron los documentos del rodado y cuando le efectuaron el test de aliento etílico, el aparato arrojó que 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Según el comisario, el conductor explicó a la policía que la noche anterior había estado compartiendo un asado con amigos y entradas la madrugada partió hacia Neuquén. A raíz de la grave infracción la policía secuestró la camioneta y se derivaron las actuaciones al Tribunal de Faltas de Senillosa.

Controles de alcoholemia

Díaz Pérez señaló que durante el fin de semana se secuestraron 90 vehículos en la ciudad de Neuquén, por distintos tipos de infracciones y que 23 casos fueron por alcoholemias positivas “muchos de ellos se detectaron en siniestros de tránsito”.

El registro más alto que detectaron los inspectores de la Policía fue de 2,10 gramos de alcohol en sangre. Díaz Pérez mencionó que algunos test positivos se dieron en los controles del Tercer Puente y aseguró que “neutralizamos una vía que era muy utilizada por conductores para evitar los controles de Tránsito.


Comentarios


Manejó casi 400 kilómetros ebrio y lo detuvieron en Arroyito