Manifestación contra Menéndez

La delegación local de la Agrupación Hijos y otras organizaciones defensoras de los derechos humanos, volverán a marchar mañana para repudiar el arresto domiciliario que la Cámara Nacional de Casación Penal le otorgó a Luciano Benjamín Menéndez y otros represores.

Martín Notarfrancesco, vocero del distrito Córdoba de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (Hijos), reveló ayer a la prensa que la movilización se realizará con motivo de cumplirse el primer aniversario del juicio que terminó con la condena a prisión perpetua a Menéndez.

En declaraciones a radio Universidad de Córdoba, el joven precisó que «estamos convocando a toda la sociedad a marchar el próximo miércoles» desde el paseo Buen Pastor, en barrio Nueva Córdoba, hasta la sede de los Tribunales Federales. La intención es «repudiar nuevamente» la decisión de la jueza federal de Córdoba, Cristina Garzón de Lascano, de efectivizar el beneficio que la Cámara Nacional de Casación le otorgó días atrás al ex titular del Tercer Cuerpo de Ejército. El vocero de Hijos anticipó que en esa oportunidad también exigirán celeridad en los demás juicios que tienen a Menéndez como principal imputado de delitos de lesa humanidad. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios