Manual de pautas tecnológicas para producir avellanas en Río Negro



#

El año pasado, en el marco del Plan de Mejora Competitiva del Clúster de Frutos Secos de Río Negro, el INTA editó el primer manual de pautas tecnológicas para la producción de avellano. Esta publicación tiene como objetivo acercarle al productor toda la información actualizada y la experiencia local capitalizada sobre el cultivo, a fin de mejorar y promover el desarrollo de la actividad en la región.

El Valle Inferior es la principal zona productora de avellanas del país y es una de las actividades frutícolas que más han crecido en la región, traccionada por la buena rentabilidad del cultivo y el aumento de la demanda por parte de la industria y de su consumo en fresco.

El manual es resultado de una intensa revisión bibliográfica analizada críticamente y de las experiencias profesionales de los autores, que son referentes temáticos de la producción de avellano. Se brinda información sobre material vegetal, requerimientos edafoclimáticos de la especie y técnicas de manejo del cultivo, tales como, implantación, laboreo del suelo, poda, riego, fertilización, plagas y enfermedades, cosecha y poscosecha. Además, se suministra información general sobre el comercio y consumo de avellanas.

Pretende ser una herramienta de apoyo para la toma de decisiones del productor y/o inversor que deben enfrentar diferentes situaciones agronómicas para asegurar un nivel razonable de productividad en el cultivo.

Este material bibliográfico se encuentra a la venta en el Centro Documental de la Estación Experimental Agropecuaria del Valle Inferior del Río Negro.

Contacto: perez.sonia@inta.gob.ar


Comentarios


Manual de pautas tecnológicas para producir avellanas en Río Negro