Marcela Yappert juró como defensora adjunta



VIEDMA (AV).- Marcela Yappert juró ayer como defensora del Pueblo de Río Negro adjunta. En el marco de una sesión especial el vicegobernador, Mario De Rege, le tomó juramento tras la votación unánime de los legisladores para su designación en el cargo.

Con atención y muy cerca acompañaron la jura de Yappert la Defensora del Pueblo, Nilda Nervi de Belloso, y Daniel Ayala, quien ocupó interinamente ese cargo unos meses antes de la asunción de Belloso el 30 de agosto de 2001.

El primer Defensor del Pueblo fue Juan Kugler cuyo mandato venció en diciembre de 2000 pero fue prorrogado 120 días más. Como adjunta lo acompañó la ex diputada justicialista Juan Soulé. Luego el entonces secretario legislativo, Oscar Meilán, estuvo brevemente a cargo del despacho y Daniel Ayala fue designado como Defensor interino hasta la asunción de Nervi de Belloso.

En la oportunidad de la designación de la actual Defensora fue propuesta como adjunta la abogada Marcela Yappert pero en esa oportunidad el justicialismo no la votó al a apoyar a otra candidata. Como se necesitan los dos tercios de los votos legislativos no fue posible entonces la asunción de Yappert que ayer contó con la unanimidad de la Legislatura. Yappert acompañará a Belloso hasta el término del mandato en agosto de 2006.

Luego de la asunción ambas se reunieron durante toda la jornada. “Ya me anticipó la Defensora que tengo una canasta llena de expedientes para leer”, dijo Yappert a poco de jurar y anticipar que se sumará a la actividad de Belloso que ha seguido en forma permanente.

Puntualizó que asume esta función con una gran expectativa y deseos de trabajar por la comunidad.


Comentarios


Marcela Yappert juró como defensora adjunta