Marchan contra los hipermercados

NEUQUEN (AN).- Hoy al mediodía, una caravana de pequeños comerciantes bajará de Plaza de las Banderas en el inicio de una marcha contra los hipermercados y en defensa del sector pyme de la provincia. Los manifestantes pretenden arrancarle al municipio y al gobierno normas regulatorias a los horarios de atención al público: a imitación de sus pares de otras jurisdicciones, pedirán el cierre de los grandes establecimientos los días domingo y los feriados nacionales.

La concentración, propuesta con el objetivo de amortiguar el impacto del hipermercadismo en la región, está organizada por el Frente del Comercio en Lucha, que nuclea a comerciantes afiliados a distintas cámaras de la provincia. Acipan expresó su solidaridad con la convocatoria y adhirió al petitorio que se entregará al gobernador Jorge Sobisch.

El documento pedirá que el producto de las ventas «se quede en Neuquén, que se respeten los códigos de las buenas prácticas comerciales con reglas de juego claras y que se termine con el apriete a productores y proveedores», dijo Elías López, de la Cámara de Comercio de Centenario.

En el Concejo Deliberante hay un proyecto de regulación horaria presentado por la concejal Beatriz Kreitman, que consiste en permitir la apertura -domingos y feriados- de los comercios que sean atendidos por sus dueños. La iniciativa depende de la modificación del artículo 15 de la ley 2000 que desreguló el horario en el comercio de la provincia y existe un despacho de comisión que transfiere a los municipios la facultad de autorizar la actividad mercantil en su jurisdicción.

El frente mercantil está integrado por pequeños comerciantes de esta capital, Cipolletti, Centenario, Cinco Saltos y Cutral Co.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora