Marcharon las trabajadoras de comedores



CENTENARIO (ACE).- Un grupo de mujeres que representan a las 47 madres que atienden los comedores municipales en Centenario se llevaron ayer la negativa de la intendencia a la solicitud de aumento salarial.

“Ya le enviamos dos petitorios: uno hace 10 días y el otro 20 días antes; también nos entrevistamos con él la semana pasada, pero no obtuvimos respuestas”, indicó en referencia al intendente Adrián Cerda un grupo de mujeres que se movilizaron ayer frente al palacio municipal. Luego de varias tratativas, Cerda atendió a una vocera por cada uno de los comedores municipales.

Las mujeres no sólo hacen el almuerzo y la merienda para más de 150 personas, sino que “los días que hay que entregar cajas o bonos, nos toca hacerlo a nosotros, porque los de Acción Social no vienen”, dijo ayer Felisa Castillo, una de las mujeres que atienden el comedor en Villa Obrera.

“Igual en los comedores hoy están funcionando: un grupo vinimos para ver si tenemos respuestas y ahora están reunidos con Cerda; pero estamos garantizando el funcionamiento de los 7 comedores aunque seguimos reclamando”, indicaron.


Comentarios


Marcharon las trabajadoras de comedores