Marcharon pidiendo prisión domiciliaria para el dirigente de ODEL, Miguel Báez

Está detenido desde hace cuatro meses en una comisaría. Los referentes de su organización reclaman la prisión domiciliaria y prometieron encadenarse en los tribunales si no obtienen respuestas.

Familiares y referentes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), que lidera Miguel Baez, se manifestaron esta mañana y quemaron cubiertas frente al edificio del Pode Judicial para exigir que se le otorgue la prisión domiciliaria tal como lo vienen solicitando su abogado defensor.

Báez se encuentra detenido desde el mes de marzo en el marco de una causa por abuso sexual simple. Si bien todavía el caso no llegó a juicio, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión para el dirigente al entender que a través de ODEL organizó un escrache de la víctima para entorpecer la investigación.

Fue el 23 de marzo, en medio de una audiencia a la que había sido convocado el referente de los desocupados, que varios manifestantes realizaron una protesta donde pegaron fotos no sólo a la mujer que lo denunció sino también de su abogado y de un periodista de este diario.

En medio de la movilización se dirigieron a la sede de RIO NEGRO, sobre calle 9 de Julio y Sarmiento- donde ingresaron de manera violenta y pegaron las fotos de las víctimas del escrache.

Esta mañana, unos 50 referentes de esa organización se movilizaron por la zona céntrica e incluso pasaron frente a la sede del diario RIO NEGRO aunque no realizaron ningún tipo de protesta.

Igualmente y para evitar los hechos ocurridos en marzo, desde la Comisaría Tercera se dispuso una custodia con dos efectivos de la policía para impedir el ingreso al edificio.

La marcha concluyó en el edificio de tribunales -calle San Luis casi avenida Roca- donde amaron una fogata y quemaron cubiertas. Incluso, varios de ellos pidieron que tanto la jueza como la fiscal sean separados del proceso; además amenazaron con encadenarse hasta que se le otorgue la prisión domiciliaria a Báez.

«Nosotros vamos pedir la revisión de la medida adoptada por el juez. Y vamos a insistir para que se le otorgue a Báez la prisión domiciliaria», dijo su abogado defensor, Oscar Pineda.


Exit mobile version