Marcos Di Palma tendrá descanso obligado

Lo suspendieron tres pruebas por las actitudes en la pista y sus polémicas declaraciones.

Marcos Di Palma pagará caro sus faltas. Convertido en una de las figuras del TC y la Top Race, el polémico piloto fue sancionado ayer con tres fechas suspensión por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), tanto por acumulación de faltas en pruebas como por sus permanentes declaraciones conflictivas.

La resolución indicó aplicar "la sanción de suspensión por el término de tres fechas o pruebas, debiendo ser computadas en las categorías TC y Top Race, atento a que el sancionado es licenciado en ambas categorías y las infracciones que se sancionan fueron cometidas bajo la participación de ellas".

El escueto comunicado de prensa, que no consignó las infracciones que cometió Marcos Di Palma ni las pruebas en las que se produjeron, se basó en "el dictamen del Tribunal de Penalidades de la ACTC y según lo dispuesto por los artículos 19-010, 19-013 y afines del RDA (Reglamento Deportivo Automovilístico) de la ACTC".

Marcos Di Palma vino sumando algunas situaciones conflictivas, entre ellas polémicas manifestaciones periodísticas y algunas situaciones en pista que merecieron en su momento la citación por parte de la CAF, y que por distintos motivos el polémico piloto no pudo o no quiso cumplimentar personalmente.

Ahora, el piloto "show" del automovilismo argentino tendrá oportunidad de apelar la sanción si quiere seguir participando en las restantes pruebas del Top Race y la última fecha del certamen del TC prevista para el 1 de diciembre en el autódromo, que lleva el nombre de su padre Luis Rubén, en Mar de Ajó.


Comentarios


Marcos Di Palma tendrá descanso obligado