María Emilia Soria presentó su plan para Roca y calienta motores para junio

La candidata por el Frente Para la Victoria dio a conocer quiénes la acompañarán en el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Cuentas. Además, contó los ejes centrales que van a predominar en una posible gestión si gana en la ciudad. 

La diputada se presentó ante un importante marco de público. (Foto: Alejandro Carnevale)

Con acento en las iniciativas y más lejos del tono efusivo de campañas anteriores, María Emilia Soria presentó este martes sus propuestas para la intendencia de Roca, rumbo que le dará a su candidatura como referente del Frente Para la Victoria, marcado por la presente conducción de su hermano Martín.

La actual diputada por el mismo espacio se plantó frente a la sala de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) llena de referentes locales, productores, comerciantes y vecinos en general. Mucha gente quedó afuera debido al tamaño de las instalaciones, por lo que hubo un compromiso posterior de realizar un acto de campaña con todo lo que eso significa para el peronismo local.

El primer misterio develado fue la postulación a la presidencia del Deliberante: reconocido por su trayectoria en las bodegas Canale, Juan Garabito fue el nombre que apareció a la cabeza de la lista. Más abajo, llegaron varios otros nombres ya conocidos en el ámbito roquense: Verónica Paniceres, actual edil, Juan Mercado, referente del PC local y Patricia Baeza, participante del Consejo de Salud serán parte de esa lista, que completan Nadia Ortíz, Natalí Giordanella, Nicolás Paschetta y Manuel Arequito.

También se conocieron los nombres propuestos para el Tribunal de Cuentas, encabezado por el contador Pablo Danei, junto a la licenciada Romina Dominguez y el también contador Guillermo Arcos.

María Emilia Soria, antes de subirse al escenario. (Foto: Alejandro Carnevale)

Más tarde fue el tiempo de profundizar en las iniciativas. «Vamos a seguir con el modelo propuesto por Carlos y Martín Soria» inició la candidata, quien contempló en sus ejes de análisis la crisis social y económica que atraviesa el país.

Las bases de sus proyectos se sostienen en dos lineamientos, según detalló: la articulación con instituciones, organizaciones, sector público y privado; y la descentralización del gobierno municipal para «respuestas más eficientes».

«Esperamos tener mejores interlocutores a nivel nacional y provincial. Desde mi lugar, llevamos un trabajo articulado con los ministerios y sé qué puertas tocar para tener respuestas para mi ciudad», explicó sobre sus iniciativas.

Para eso, detalló su trabajo más fuerte concentrado en materia de políticas habitacionales acompañada por el lanzamiento de un plan de viviendas municipal de fondo rotatorio; de producción y empleo; y de seguridad, con la creación de un consejo local para ello.

En la presentación, lejos quedó la polémica temprana sobre el uso del espacio de CAIC para ese lanzamiento; por el contrario, los socios de la Cámara aprovecharon luego para hacerle preguntas sobre la regularización de puestos de ventas, petróleo y cuestiones tributarias, entre otros temas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios