María Emilia Soria: “Tenemos la oportunidad de tener una gobernadora mujer”

“Si alguna vez hubo alguna disputa personal con Alberto, eso se terminó con Alberto”, lanzó. La diputada se puso en el rol de futura intendenta de Roca y dijo que el diálogo estará abierto con Arabela Carreras.



María Emilia Soria habló de "diálogo" puertas adentro y puertas afuera del Frente para la Victoria en la previa a las elecciones municipales en Roca, en una entrevista exclusiva con "La Comuna de Roca" .

Fue cauta con su candidatura a intendenta y dijo que apelará al consenso dentro de las filas del Frente para la Victoria roquense, aunque no descartaría ir a internas si fuera necesario.

“Desde lo personal voy a hacer todo lo que está a mi alcance para lograr los consensos y los acuerdos partidarios para lograr la mayor unidad, como lo hemos hecho a nivel provincial, quiero la mayor unidad y la mayor amplitud para tener una lista consensuada entre todos los sectores. Están todos convocados”, aseveró.

“Cambiemos y Juntos Somos Río Negro van a apuntar los cañones hacia Rocay por mi parte tenemos la voluntad y las ganas de continuar con este proyecto político que nació por el 2003, de ampliarlo, de mejorarlo de perfeccionarlo, porque siempre digo que somos perfectibles y apuntar al diálogo (…)”, puntualizó.

Luego indicó que, al margen de lo que suceda en octubre, “tenemos que profundizar el diálogo con provincia como con Nación”. Un punto aparte fue cuandhabló de Arabela Carreras, la gobernadora electa.

“Tenemos una gran oportunidad que es tener una gobernadora mujer y entre mujeres nada cuesta”

María Emilia Soria, diputada y aspirante a intendenta de Roca

Dijo que “si alguna vez hubo alguna disputa personal con Alberto, eso se terminó con Alberto” y continuó: “hoy tenemos la oportunidad los roquenses de tener una gobernadora mujer, los vecinos lo eligieron también, y lógicamente vamos a propiciar y profundizar desde todos los sentidos las gestiones con la provincia”.

“Hay muchos temas que nos cruzan en lo cotidiano, la seguridad la educación y las empresas provinciales, ARSA, DPA, tenemos muchos problemas no resueltos que va a depender de esta intendenta, intentar mediar siempre y si es necesario viajar 100.000 veces a Viedma, allí me van a encontrar mis vecinos”, señaló.

“(Arabela y Alberto) claro que no son lo mismo, si alguna vez alguien dijo que son lo mismo, para mí no son lo mismo. Incluso han tenido posturas de lo pragmático y desde lo personal distintas y celebro que sean personas distintas. Partiendo desde la base de que es mujer, y espero que podamos hacer todo lo mismo por dialogar y entendernos”, concluyó.

Ningún otro postulante, por ahora


Soria dijo que desconoce si hay algún otro interesado dentro del FpV que quiera postularse para ocupar el sillón municipal, pero aclaró que si hay otro, será bienvenido.

Consultada sobre si privilegiarán la vía del consenso en el congreso partidario o la elección interna, aseguró que “así como en todos los partidos, hay dos caminos. Primero, tratar de lograr acuerdos y consensos, yo por mi parte voy a propiciar que así sea”, manifestó.


Comentarios


María Emilia Soria: “Tenemos la oportunidad de tener una gobernadora mujer”