Martín Soria critica modo de renegociación de contratos petroleros

“No quiero ser mal pensado pero es evidente que para negociar con lo que no les pertenece no son muy hábiles” sostuvo el roquense al cuestionar el accionar de la Legislatura rionegrina.

ECONOMÍA

El intendente de Roca Martín Soria formuló apreciaciones acerca de los pre-acuerdos alcanzados en materia de renegociación de los contratos petroleros.

“Faltando poco más de un año para que termine este gobierno de transición, con una Legislatura cuya integración es de dudosa legalidad, incumpliéndose los mecanismos legales establecidos para celebrar estos acuerdos, y a sabiendas de que esos recursos no se destinarán para transformar el futuro de todos los rionegrinos sino sólo para poder pagar sueldos, espero que las empresas interesadas en renegociar contratos petroleros en este borroso escenario tengan cuidado con lo que firman”, sostuvo Soria.

Argumenta el Ejecutivo roquense que “como intendente de uno de los municipios productores de hidrocarburos me veo forzado a advertir esta situación. No se sabe qué órganos de control intervinieron, ni qué pasó con los amparos ambientales interpuestos sobre el objeto de lo que están negociando. Sería triste que repitan lo que hicieron en Catriel, donde nos enteramos de la desidia de los funcionarios tras descubrir que una empresa se esfumó debiéndonos 19 millones a todos los rionegrinos. O que suceda lo mismo que con el canon de los casinos donde anunciaron que iban a cobrar 150 millones y un año y medio más tarde, sin intereses, terminan aceptando poco más de la mitad de esa suma. No quiero ser mal pensado pero es evidente que para negociar con lo que no les pertenece no son muy hábiles”.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios