Más de 1.800 subsidios por Cromañón
El gobierno porteño paga mensualmente más de 1.800 subsidios a familiares y damnificados por la tragedia de «República Cromañón», con montos que rondan entre los 600 y los 1.200 pesos.
Así lo dio a conocer la subsecretaria de Derechos Humanos, Gabriela Alegre, al prestar declaración en el juicio político que se le sigue al suspendido jefe de gobierno, Aníbal Ibarra.
En el marco de una tensa audiencia, evidenciada en la asistencia de gran cantidad de personas a favor y en contra del proceso, la funcionaria especificó que el gobierno de la Ciudad abona mensualmente 179 subsidios de 1.200 pesos para familiares de fallecidos y 1.680 de 600 pesos a damnificados y heridos.
Además, Alegre indicó que la base de datos con la que cuenta la Comuna tiene registro de 3.000 personas -entre fallecidos y heridos- que estuvieron adentro del local incendiado y tuvieron algún tipo de asistencia o contacto con las instituciones oficiales.
Mientras la funcionaria explicaba las actividades que realizó durante la tragedia, en varias oportunidades desde las gradas donde están ubicados los familiares de las víctimas que quieren la destitución de Ibarra cuestionaron y abuchearon sus dichos.
En otra grada, un grupo de familiares que apoyan a Ibarra asistieron junto con representantes de organizaciones de derechos humanos.
Antes de la declaración de Alegre, un jefe de la división Urgencias del Hospital de Clínicas y un especialista en tratamiento de pacientes en emergencia coincidieron en que tanto el personal del SAME como los centros asistenciales actuaron correctamente la noche de la tragedia.
El médico Luis Sarotto, quien estuvo a cargo del operativo que montó el Hospital de Clínicas la noche del 30 de diciembre de 2004, opinó que a pesar de que allí se registraron 14 muertes sobre 55 personas recibidas, el resultado fue «satisfactorio si uno lo compara con estadísticas internacionales» sobre catástrofes: «Tuvimos una tasa de supervivencia del 74,5 por ciento, más alta que la media mundial», dijo. Destacó que diez de las catorce víctimas fatales fallecieron antes de llegar a la guardia del hospital. (DyN)
El gobierno porteño paga mensualmente más de 1.800 subsidios a familiares y damnificados por la tragedia de "República Cromañón", con montos que rondan entre los 600 y los 1.200 pesos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios