Más de 17.000 estatales neuquinos ya pueden votar en las elecciones de ATE

El sindicato abrió los comicios a las 6 y los cerrará a las 20. Se habilitaron urnas volantes en las escuelas y otras fijas en los organismos provinciales. Carlos Quintriqueo pone a prueba su conducción, tras ocho años al frente del gremio.

A las 6 de hoy comenzó la elección del sindicato más numeroso de la provincia para renovar su conducción de los próximos cuatro años. Más de 17.300 afiliados a ATE están convocados a las urnas para votar en una elección que enfrentará a tres listas, una de ellas encabezada por el secretario general, Carlos Quintriqueo.

El titular de la junta electoral en Neuquén, Claudio Mura, indicó a «Río Negro» que el 95% de las mesas relevadas pudieron abrir «sin inconvenientes» y que sólo hubo problemas con algunos fiscales de una de las listas que no reunían los requisitos para desempeñar ese rol y «les pidieron que se retiraran».

La elección comenzó a las 6 en todos los hospitales de la provincia y a las 8 se pusieron a disposición el resto de las mesas, ubicadas en la sede del sindicato y organismos oficiales como el EPEN, EPAS, ISSN, la dirección de Rentas, Desarrollo Social, Turismo y resto de las oficinas provinciales. También hay urnas volantes que circulan en las escuelas.

En total, se dispuso la apertura de 183 mesas en todo Neuquén, 49 de ellas en la capital. La elección se disputa en todo el país, pues se eligen también las autoridades de la comisión directiva nacional.

«A las 20 van a estar cerrando las mesas, por lo que calculamos que media hora o 40 minutos después vamos a empezar a recibir información del recuento, dependiendo de la dificultad de cada una», señaló Mura, quien estimó que podrían conocerse los resultados entre las 22 y 23 de hoy.

Las listas en competencia para la seccional provincial son tres: la Verde y Blanca propone la reelección de Quintriqueo, la Verde Anusate postula al dirigente del EPEN, Alfredo Marcote, y la Multicolor a la trabajadora del hospital Castro Rendón, Flor Peralta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios