Más de 2.300 voluntarios para aplicar la vacuna del coronavirus en Neuquén

La provincia podría vacunar en tiempo récord ya que tiene más personas de las necesarias.

Hace un mes, Neuquén habilitó la inscripción a voluntarios que quieran ser parte del megaoperativo que se montará para vacunar contra el coronavirus en la provincia. Son unas 145.000 personas las que forman parte de la población objetivo de la primera etapa de la vacunación. Ya se inscribieron más de 2.300 personas con intensiones de colaborar en el operativo y ya se capacita a las primeras 100.

El registro habilitado por el gobierno neuquino para aquellos interesados en participar como voluntarias del operativo de vacunación e inmunización Covid-19 ya sobrepasó las 2.300 inscripciones, garantizando de esta forma la cantidad de personal necesario para el éxito del plan de vacunación.

Se informó que, además del personal de salud destinado específicamente para la vacunación, se necesitan entre 800 y 1.000 personas voluntarias y otras 80 personas para que cumplirán un rol de supervisión de los voluntarios.

La cantidad de inscriptos duplica la cantidad de personas que se estiman necesarias. De todas formas, como ya se había precisado, cuantos más voluntarios haya, mayor será la posibilidad de éxito y la celeridad de la campaña. Es así que el registro aún está abierto.

Actualmente, desde el ministerio de Salud se realiza la clasificación y organización del voluntariado, donde cada zona sanitaria articula además con los municipios para la difusión y detección de voluntarios locales.

Además, a fin de mes, unas 100 personas ya comenzaron a ser capacitadas en aspectos técnicos, de registro y de uso de elementos de protección personal, a través de la plataforma Peuptics. Y en los próximos días está previsto el comienzo de las capacitaciones prácticas en instituciones académicas del ámbito público y privado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios