Más de 50 escuelas de Neuquén están en obra y algunas nunca tendrán presencialidad este año

En algunos casos las tareas demandan días, pero en otros, meses. La provincia se prepara para el regreso a la presencialidad plena.

En Neuquén, más de 50 escuelas tienen tareas de mantenimiento y obras activas, lo que impide que estén disponibles para la vuelta a la presencialidad. En algunos casos, las tareas demandan días, pero en otros, meses, por lo que hay establecimientos que nunca podrán tener a los estudiantes dentro de sus aulas este año.

Mientras la provincia, como en el resto del país, avanza en la vuelta a la presencialidad plena, los cuestionamientos sobre las infraestructuras escolares sigue activo. Según el gremio docente ATEN, son alrededor de 100 las escuelas que no están en condiciones, pero por parte del Gobierno, surgió otra cifra.

El vocal por el Ejecutivo de la rama inicial, primaria y especial, Danilo Casanova, indicó que, hasta el martes, eran 59 los edificios en obra, aunque aclaró que el número fluctúa porque hay trabajos que se finalizan y otros nuevos que comienzan. Explicó que esto ocurre porque, en gran parte, «después de Aguada San Roque se han manejado otros protocolos con respecto a la verificación, a ver los controles de los medidores de gas, en todas las escuelas de la provincia».

En conversación con Radio Unco Calf aseguró que prefiere no debatir con ATEN sobre los números porque «el hecho que tengamos una escuela que no esté en condiciones ya es un problema».

Según Casanova, en la mayoría de las escuelas se deben realizar arreglos menores. Resaltó que, en el caso de las obras más complejas, ya se ha trabajado cómo seguir el dictado de clases. Indicó que las escuelas «más complicadas» no volverán a la presencialidad y, en algunas, se «manejan» lugares alternativos.

Sobre Aguada San Roque contó que están comunicados con los docentes y varios equipos interdisciplinarios del CPE junto a Salud realizan un seguimiento. Además, la supervisora escolar ya está vinculada con los nuevos maestros para empezar con la vinculación pedagógica de los estudiantes.

El Gobierno tenía previsto comenzar con la presencialidad plena desde hoy, con los jardines de infantes y escuelas de modalidad especial, pero el alerta por vientos fuertes obligó a suspender toda actividad de ayer y este jueves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios