Por el viento suspendieron las clases presenciales para hoy en Neuquén

Estaba previsto que hoy comenzara la presencialidad plena en jardines y escuelas especiales.

Neuquén suspendió las clases presenciales de ayer y hoy por el alerta por vientos. De esta forma, también termina cancelándose el regreso a la presencialidad plena, que tendría su primera etapa con los niveles inicial y escuelas de modalidad especial. La medida incluye a toda la provincia.

El Consejo Provincial de Educación informó que tomó la decisión por recomendación de Defensa Civil, en referencia a los informes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El martes, el organismo advirtió que el ingreso de un sistema frontal desde el océano Pacífico iba a provocar precipitaciones en la cordillera y períodos de viento con ráfagas fuertes sobre las provincias de Neuquén y Río Negro.

Con este panorama, a la primera hora de la tarde de ayer, Educación suspendió toda actividad presencial para ayer y para hoy. Finalmente será el viernes el día de retorno total en los jardines de infantes y escuelas especiales.

El lunes 30 de agosto será el turno de los estudiantes del Nivel Primario, Nivel Secundario Ciclo Superior (4°, 5° y 6°) y Modalidad Jóvenes y Adultos. Una semana después, el lunes 6 de septiembre, se completará la presencialidad plena y cuidada del Nivel Secundario Ciclo Básico, Nivel Superior, Modalidades Artística, Formación Profesional y Educación Física.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios