Más de 80 evacuados por el temporal en Mar del Plata

La mayoría son niños. La lluvia y los vientos continuarán pero cesó el alerta y podrían reanudar clases.



1
#

Gentileza La Capital.

2
#

La intensa lluvia y los fuertes vientos que azotaron en las últimas 48 horas a Mar del Plata hicieron que la cifra de evaucados ascendiera a 82.

Por otra parte, Defensa Civil dio por concluido el alerta meteorológico que regía para la zon. Algunas instituciones académicas ya anunciaron que reanudarán el dictado de clases en las próximas horas, informó el diario La Capital.

“Consideramos que el panorama se presta para que la ciudad vaya regresando a la normalidad”, señaló el director de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

Los evacuados se encuentran distribuidos en dos centros que abrió el municipio. “Hay 47 personas en un centro y 35 en el otro, de los cuales más del 60% son chicos. Si bien por el momento no llueve en la ciudad, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que las precipitaciones y los vientos continuarán, por lo que seguiremos atentos a las circunstancias que se vayan sucediendo”, indicó Goncalvez.

Defensa Civil, junto con el municipio están atendiendo entre 40 y 45 reclamos por caídas de árboles y ramas, una cifra que seguramente se incrementará, informó el funcionario.

Se espera que, a media mañana de hoy, el intendente marplatense Carlos Arroyo informe si se continúa con la suspensión de clases en los tres niveles educativos como hasta ahora, o si para el turno tarde-noche se regulariza el dictado de clases, informaron desde la comuna.


Comentarios


Más de 80 evacuados por el temporal en Mar del Plata