Más dureza desde la UIA contra Brasil

El vicepresidente de la UIA Héctor Méndez llamó ayer «productor de gallinas» al ministro de Desarrollo de Brasil, Luiz Furlan, luego de que este funcionario criticó la actitud asumida por los industriales argentinos en el seno del Mercosur.

«Menos mal que sólo habló el que se dedica a producir gallinas y que no habló el diplomático», afirmó Méndez, en alusión a que Furlan está vinculado a la principal compañía avícola del Brasil, que también posee fuerte presencia en la Argentina.

El funcionario de Lula había dicho la semana pasada que los industriales argentinos no se modernizan y «traban todo».

 

«No hay que agredir»

Méndez, quien en abril asumirá la presidencia de la Unión Industrial Argentina, consideró que «no hace falta agredir y mucho menos generalizar» al hablar de los industriales locales.

La semana próxima una delegación argentina encabezada por el secretario de Comercio Internacional, Alfredo Chiaradía, irá a Río de Janeiro donde espera recibir una respuesta del gobierno brasileño al planteo de establecer una política industrial común en el Mercosur.

Si bien Argentina presentó un proyecto de cinco puntos, donde entran en juego incentivos fiscales, códigos de buena conducta para las inversiones externas y mecanismos de corrección de flujos de comercio, Brasil sólo pretende discutir sobre salvaguardias.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios