Más merenderos reciben la ayuda de «Unidos y solidarios»

Esta vez los voluntarios estuvieron en Cinco Saltos repartiendo módulos alimentarios producto de donaciones.

Redacción

Por Redacción

Continúan las acciones solidarias de Banco de Alimentos de Neuquén (BAN), junto a la Universidad Nacional del Comahue y fundaciones. Recientemente se entregaron módulos alimentarios en el «Merendero de Juana», en Cinco Saltos.

Allí, María (hija de Juana) junto a seis de sus nietas cada día entregan alimentos y afecto a vecinos del área del barrio Polgar. Los voluntarios de “Unidos y solidarios” también estuvieron con la intendenta Liliana Alvarado y la secretaria de Desarrollo Social, Liliana Mónaco.

“Las marcas que este proceso traumático va dejando se resumen en el crecimiento de la demanda por alimentos y se proyectan como un desafío del que nadie puede ausentarse”, comentaron los organizadores de esta amplia acción de ayuda. Agregaron que “estos días son de solidaridad y aprendizajes, para agudizar los sentidos vislumbrando acciones e ideas que una vez que la emergencia sanitaria baje su intensidad, traduzca en proyectos de superación de las secuelas sociales, económicas y culturales”.

De las tareas vienen participando voluntarios del Banco Neuquino de Alimentos, estudiantes, personal no docente y autoridades. Son sostenedores desde el inicio de la acción La Fundación de la UNCO para el Desarrollo Regional (FUNYDER), la Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino (FUNDeSUR) y la Fundación de Estudios Patagónicos que representa al Banco Neuquino de Alimentos.

Los interesados en concretar donaciones pueden comunicarse a: donaciones@banconeuquinodealimentos.org, fundacion@funespa.org.ar o al wathsapp: 299 4130707. En tanto, los miembros de la comunidad universitaria que quieran ofrecerse como voluntarios pueden escribir a: comunidad.comahue@central.uncoma.edu.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios