Más plata para Arias, todo el oro para Del Potro

La neuquina logró su segundo Olimpia al hilo, como la mejor patinadora del 2016. Juan Martín le ganó la pulseada a Los Leones, Pareto y Lange-Carranza y ganó el premio principal.



Premios Olimpia

Los dorados olímpicos estaban a los “codazos” por el premio mayor, pero la conquista de la Copa Davis con Juan Martín Del Potro como líder del equipo, inclinó la balanza a favor del tenis y la Torre de Tandil ganó el Olimpia de Oro, que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos.

La fiesta se realizó en Parque Norte de Buenos Aires y el toque zonal lo dio neuquina Maira Arias, quien se quedó con la Plata en patín carrera por segundo año consecutivo.

Además de adjudicarse la Ensaladera, Delpo fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos y terminó en el puesto 38° del ranking mundial, luego de empezar el 2016 en el lugar 1.042.

A partir de esta temporada inolvidable, el tenista de Tandil superó en la elección a Los Leones, con Gonzalo Peillat como referencia; Santiago Lange y Cecilia Carranza; y Paula Pareto, todos dorados en Río de Janeiro. Fue el segundo Olimpia de Oro para Delpo, ya que lo había conseguido en 2009, cuando logró el US Open.

En tanto, Lionel Messi se llevó el premio al mejor futbolista en el exterior y Fernando Belluschi ganó como el mejor de tierra adentro. También ganaron la estatuilla el santiagueño Facundo Isa, quien se consagró en rugby, y el basquetbolista Facundo Campazzo, de destacada labor en Río 2016.

En patín lo de Arias era una fija, ya que la patinadora de Alta Barda fue campeona del mundo en China, donde también sumó plata y bronce. Así, llegó a otro preseas ecuménicas en su carrera y se consolidó como la mejor del país.

Hubo además un homenaje a los integrantes del plantel argentino que se consagró campeón mundial de fútbol en 1986 por motivo de los 30 años de la conquista. Estuvieron Nery Pumpido, el Negro Héctor Enrique, el ayudante de campo Carlos Pachamé y el doctor Raúl Madero.

Todas las Platas

Sandro Mareco Ajedrez

Germán Chiaraviglio Atletismo

José María López Autos

Facundo Campazzo Básquet

Nicolás Pretto Bochas

Brian Castaño Boxeo

Sabrina Ameghino Canotaje

Leandro Bottasso Ciclismo Matías Albarracín Equitación

M. Belén Pérez Maurice Esgrima

Ignacio Giorgis Esquí

Lionel Messi Fútbol ext.

Fernando Belluschi Fútbol loc.

Fernando Wilhelm Futsal

Nicolás Córdoba Gimnasia

Fabián Gómez Golf

Federico Pizarro Hándbol

Gonzalo Peillat Hóckey s/c

Daiana Silva Hóckey s/r

Giuliana Novak Karate

Patricia Bermúdez Lucha

Kevin Benavídes Motos Pilar Geijo Natación

Yanina Martínez Paralímpico

Maira Arias Patín

Elías Betanzo Pato

Facundo Andreasen Pelota

Joana Palacios Pesas

Juan Martín Nero Polo

Brian Rosso Remo

Facundo Isa Rugby

Leandro Romiglio Squash

Lucas Guzmán TKD

Juan Martín Del Potro Tenis

Horacio Cifuentes Tenis-mesa

Melisa Gil Tiro

F. Fernández Goncalves Turf

Sebastián Solé Vóley

Lange/Carranza Yachting

Paula Pareto Yudo


Comentarios


Más plata para Arias, todo el oro para Del Potro