Más polémica por demorado plan de casas de los Viales en Roca

Sin certezas sobre las prometidas viviendas, inscriptos en el plan se reunirán hoy.

#

Muchas dudas y pocas certezas existen sobre el polémico plan de viviendas de los Viales.

ROCA (AR).- Las 167 viviendas que impulsa el Sindicato de Trabajadores Viales de la provincia de Río Negro, siguen generando polémica en esta ciudad.

Mientras varios de los compradores de terrenos convocaron a una reunión para evaluar el retraso en el comienzo de las obras del plan, que estará emplazado en proximidades de Villegas y Bermejo, el propio titular provincial del gremio, Carlos Sansuerro, los invitó a zanjar diferencias cara a cara si ponen en duda su honorabilidad.

Es que esta semana, varios de los vecinos que se inscribieron en el proyecto impulsado por el gremio, convocaron a una reunión que se realizará hoy en la Escuela 32 -a partir de las 16- para analizar los pasos a seguir, teniendo en cuenta que algunos hace casi tres años que abonaron los 8.000 pesos del lote y todavía la obra no comienza.

La información fue tomada como una ofensa para el secretario general de los viales, Carlos Sansuerro, que ayer firmó una solicitada asegurando que la entidad gremial no había convocado a ninguna reunión.

"Yo no fui a buscar a nadie a la casa, este es un negocio que puede hacer cualquier ciudadano. El que no está conforme porque no le gusta mi cara o porque duda de mi cara, lo que tiene que hacer es presentar su renuncia e irse a su casa", dijo ayer el gremialista en FM Concierto.

Es más, aseguró ser "bastante cojudito" para enfrentarse en forma personal a aquellos que ponga en duda su honorabilidad. "Me están tratando de sinvergüenza y no se lo voy a permitir a nadie. Soy lo suficientemente hombrecito para que me lo digan de frente", comentó Sansuerro, quien en todo momento aseguró que el contrato es claro y que si después de 36 meses no se construyen las viviendas, los adjudicatarios pueden pedir el dinero.

Otra de las dudas que gira en torno al plan es la cantidad de inscriptos. Es que si bien se levantarán -según el Plan Federal de Viviendas y las propias autoridades del IPPV- 167 casas, todavía no se sabe la cantidad de personas que compraron un lote. Pero este detalle, según Sansuerro, no tiene por qué darse a conocer en público y por eso prefirió no dar cifras aunque dijo tener más tierras compradas.

Ayer, "Río Negro" siguió los pasos que realizaron los dirigentes sindicales en la Dirección de Agrimensura de la comuna. Y según explicó su titular Rubén Néboli, la carpeta ni siquiera ha conseguido el visado provisorio, que es el documento que permite comenzar a trabajar en los trámites para las prestaciones de servicios. En las constancias que tienen los funcionarios, el predio todavía figura como propiedad de Matilde Antonia Herrera y hasta ayer no habían tomado conocimiento si se realizó una nueva escritura.


Comentarios


Más polémica por demorado plan de casas de los Viales en Roca